Jeremy Alcoba llega noveno al Gran Premio de Estiria

Motor. El piloto ebrense consiguió sumar 6 puntos en los Países Bajos tras hacer la primera pole de su carrera en Moto3

06 agosto 2021 11:11 | Actualizado a 06 agosto 2021 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundial de motociclismo retoma la acción este fin de semana en el Gran Premio de Estiria, en Austria, después de un parón de cinco semanas. Aunque el piloto de Jesús (Gresini Racing) logró su primera ‘pole position’ en la última cita disputada en los Países Bajos, finalmente terminó décimo en la carrera del domingo, sumando seis puntos que lo colocan en la novena posición de la clasificación general de Moto3 (58 puntos). 
A pesar de no haber puntuado en tres de las nueve carreras de la primera parte de la competición, Jeremy Alcoba ha conseguido esta temporada muy buenos resultados. En el Gran Premio de España, en Jerez, terminó tercero, sumando 16 puntos muy importantes para la clasificación. En Catalunya se hizo con la segunda posición (20p), y en el Gran Premio de Alemania pudo acabar cuarto, sumando 14 puntos más. 

En el último encuentro celebrado en los Países Bajos consiguió hacer la primera ‘pole position’ de su carrera, pero no sólo eso, sino que hizo también el récord de vuelta más rápido (1:41.194). El anterior récord lo tenía desde 2016 el italiano Niccolò Antonelli (1:41.232). 
Alcoba, que terminó la temporada pasada en 11ª posición siendo el mejor debutante de la categoría, ha estado entrenando durante este parón en el Circuito de Calafat.  

Ahora, luchará en los doce Grandes Premios que quedan para ascender posiciones en la clasificación. De momento, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) ocupa el primer lugar con 158 puntos, seguido de Sergio García (GASGAS Aspar Team) con 110 puntos y el italiano Dennis Foggia (Leopard Racing) en tercer lugar con 86 puntos. Jeremy es noveno con 58 puntos, tan solo un punto por debajo de Gabriel Rodrigo y empatado a puntos con Andrea Migno (10º clasificado). 

En la categoría de Moto 2 el primer clasificado es el australiano Remy Gardner, que suma ya 184 puntos. Raúl Fernández es segundo con 153 puntos, y Marco Bezzechi ocupa la tercera plaza con 128 puntos.
Vuelve Dani Pedrosa
Dani Pedrosa ha dado la sorpresa en la categoría reina después de anunciar que volverá en este próximo Gran Premio como wildcard de la KTM RC16. Cal Crutchlow también correrá de nuevo en el mundial, pero esta vez pilotando la Yamaha satélite de Franco Morbidelli hasta que el italiano se recupere de su menisco izquierdo, del que fue operado a finales del mes de junio. 
Por lo que hace a la clasificación, el francés Fabio Quartararo va primero con 156 puntos. El también francés Johan Zarco es el segundo clasificado con 122 puntos, y Francesco Bagnaia suma 109 puntos que lo sitúan en la tercera posición. 

Comienza la cuenta atrás de Rossi

El piloto italiano, Valentino Rossi, anunció que al final de esta temporada se retirará de manera oficial de MotoGP tras una laureada carrera que le permite ser uno de los mejores pilotos de toda la historia. La cuenta atrás comenzará en Austria y con ella una serie de homenajes por todos los circuitos por los que pase. 

Comentarios
Multimedia Diari