Jeremy Alcoba logra el primer podio en el Mundial Júnior de Moto 3

Valencia acogió dos carreras en las que el piloto jesusense ocupó la  segunda y la sexta posición
 

30 abril 2019 08:41 | Actualizado a 30 abril 2019 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El LaGlisse Academy se marchó del Circuito Ricardo Tormo con buen sabor de boca después de que el jesusense Jeremy Alcoba consiguiera el primer podio de la temporada en la primera de las dos carreras del Mundial júnior disputadas en Valencia.

En la primera manga, Alcoba tuvo un problema en el cambio que le hizo perder algunas posiciones en la salida y que no le permitieron plasmar el ritmo demostrado en entrenamientos. Aun así, estuvo en todo momento en el grupo de seis pilotos que peleaba por cerrar el podio, finalizando segundo tras un sensacional adelantamiento en la última curva. 

Por su parte, Adrián Fernández acabó esa primera manga en la undécima posición, acariciando su primer top 10 en la categoría tras una gran carrera. Por otro lado, Víctor Rodríguez llegó a rodar en posiciones de puntos tras escalar más de 10 posiciones, pero acabó en el decimoctavo puesto.

En la segunda manga, Alcoba estuvo en el grupo de cabeza y peleó en todo momento por volver a subir al podio. El ebrense incluso encaró la última curva en tercera posición, pero otro piloto le tocó y le sacó de la trazada en ese punto, incidente que le relegó a la sexta posición. Pese a todo, se marcha de Valencia a sólo cuatro puntos del liderato del Mundial Júnior de Moto3.

Buena actuación también de Adrián Fernández y Víctor Rodríguez en la segunda manga. Fernández acabó en la duodécima posición, mientras que Rodríguez fue decimoquinto y sumó un punto. 

Comentarios
Multimedia Diari