Jeremy Alcoba logra un inesperado podio en Jerez

Motociclismo. El ebrense fue tercero a pesar de cumplir dos penalizaciones en carrera

02 mayo 2021 17:40 | Actualizado a 02 mayo 2021 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba (Gresini Racing) subió al podio en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez. El piloto de Jesús pudo hacerse con su mejor resultado de la temporada a pesar de las circunstancias adversas y terminó la carrera en tercera posición. Para Alcoba, este es su segundo podio en el Mundial tras el conseguido en el GP de Portugal de 2020. La victoria ha sido, por tercera vez consecutiva, para Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo).

El sábado, Alcoba igualó su mejor resultado en clasificación al ser segundo. Sin embargo, Dirección de Carrera calificó su pilotaje durante la Q1 de ‘irresponsable’, por lo que fue penalizado con dos long lap penalty. Con la carrera completamente condicionada, Alcoba salió y se mantuvo en las primeras posiciones. El ebrense, no obstante, cumplió las penalizaciones en las primeras vueltas y cayó a la 18ª posición.

A partir de entonces, era el momento de atacar. Alcoba no tenía nada que perder, y el ritmo mostrado a lo largo del fin de semana era prometedor. El jesusense no tardó en alcanzar al segundo grupo y accedió a la zona de puntos. En esa fase de la carrera, la octava parecía la mejor posición alcanzable. Un toque en el grupo líder, no obstante, permitió llegar a los perseguidores.

Llegadas las últimas vueltas, Alcoba estaba consolidado en el Top 10, pero lejos del podio. Todo cambió en la curva final, en la que un accidente múltiple entre Deniz Öncu (Red Bull KTMTech3), Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) y Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), permitió a Alcoba acabar la carrera en tercera posición y conseguir un inesperado podio. Tras un inicio de temporada complicado, Alcoba consigue al fin un buen resultado y asciende a la 14ª posición en la general del mundial.

El ganador de la carrera fue Acosta. El joven murciano sigue impresionando al mundo con sus actuaciones. Con esta victoria, Acosta ha logrado subir al podio en sus cuatro primeras carreras como piloto mundialista, algo que ningún piloto había hecho antes en el Mundial. Acosta volvió a ganar con remontada, esta vez después de salir 13º.

Tras el arranque, se formó un grupo de siete pilotos que no tardó en ampliarse. El único piloto con ritmo e intención de romper la carrera, Gabriel Rodrigo (Gresini Racing), se cayó mientras lideraba. Acosta ya había llegado a las posiciones destacadas y se mantuvo varias vueltas a la estela de Öncu.

La caída de Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) provocó un corte en el grupo, en el que se quedaron siete pilotos. La carrera entró en la fase final y la agresividad aumentó. Un toque entre Andrea Migno (Snipers Team) y Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) permitió que los perseguidores se reenganchasen, pero tan solo cinco piloto llegaron a la última vuelta optando a la victoria.

Acosta se puso en cabeza en la curva 6 con un adelantamiento doble espectacular a Masià y Öncu. El de Mazarrón no cedió el liderato y vio la bandera a cuadros en primera posición. Tras el incidente entre Öncu, Masià y Binder; Romano Fenati (Max Racing Team) fue finalmente segundo, con Alcoba tercero.

Ducati derrota a Yamaha

La carrera de MotoGP estuvo marcada por la buena actuación de Ducati ante la debacle del que lideraba el mundial, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El fabricante italiano logró el doblete con victoria de Jack Miller y Pecco Bagnaia segundo. Quartararo cayó de la primera a la cuarta posición en la salida, pero remontó y se puso líder. En la segunda mitad de la carrera, sus neumáticos se deterioraron drásticamente y perdió ritmo de manera abrumadora. Todos los pilotos le adelantaban con facilidad y acabó la carrera 13º.

Tras ponerse primero, Miller ganó comódamente por delante de su compañero Bagnaia, que pudo contener los ataques de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), tercero. Takaaki Nakagami (LCR Honda) volvió a rozar el podio al ser cuarto.

Di Giannantonio arrasa en Moto2

La categoría intermedia fue un monólogo de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing), que se puso primero en la salida y se llevó la victoria sin oposición. Raúl Fernández se puso segundo al empezar, pero en las útlimas vueltas aflojó el ritmo y cayó al quinto lugar. Segundo fue, por tanto, Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), seguido de Sam Lowes (Marc VDS Racing) y de Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo), que sigue liderando el mundial.

Comentarios
Multimedia Diari