Jeremy Alcoba lucirá nuevos colores en 2021

El Gresini Racing Moto3 estrena patrocinador principal, por lo que los colores de Jeremy Alcoba serán diferentes a los de la temporada pasada, tal y como se ha visto en la presentación realizada por el equipo

17 febrero 2021 11:56 | Actualizado a 17 febrero 2021 20:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo proyecto del Gresini Racing para las categorías de Moto2 y Moto3 ha sido presentado este miércoles vía streaming en directo. Ha sido un acto atípico, en el que faltaba una de las piezas clave. Fausto Gresini, propietario y director del equipo, no pudo estar presente ya que sigue luchando contra la Covid-19 en el hospital, donde está ingresado desde diciembre.

Si bien su ausencia se ha hecho notar, esto no ha impedido al equipo Gresini seguir preparando sus proyectos de cara a las categorías pequeña e intermedia, dos proyectos diferentes, pero que contarán con un factor común al correr ambos bajo licencia italiana e indonesia debido a la colaboración con MP1 y Federal Oil.

La formación en Moto3 pasará a llamarse Indonesian Racing Team Gresini Moto3 con motivo del nuevo patrocinio. Con este cambio también llega un cambio radical en la decoración de las motos que pilotarán el ebrense Jeremy Alcoba y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo. El blanco y azul -presentes hasta 2020, con Kommerling como sponsor principal- dan paso a un rojo y negro que sin duda destacarán entre las monturas de la categoría pequeña. «Sobre la moto solo puedo decir que el cambio de color me ha dejado sin palabras... Era muy fan de los colores 'clásicos', pero debo decir que este nuevo aspecto de la Honda es muy atractivo», declaró Alcoba en el acto de presentación.

Los dos pilotos del equipo han estado preparándose y siguen entrenando para la temporada 2021. Alcoba viene de ser el mejor debutante en 2020 y logró su primer podio en el GP de Portugal, última carrera del año. El piloto de Jesús buscará seguir creciendo y mejorar sus resultados: «Mi primer deseo es que el jefe se pueda recuperar commpletamente y que la Covid nos permita correr con el calendario tal commo está: tengo muchas ganas de descubrir nuevos circuitos. El objetivo será mejorar nuestro rendimiento los sábados, donde sufrimos en 2020. En cuanto a las carreras, aspiro a estar constantemente entre los 5 primeros y quizá conseguir alguna victoria. Seguimos sufriendo con la aerodinámica y el peso, pero estamos preparados para luchar por posiciones delanteras».

La temporada 2021 arrancará, si la situación sanitaria lo permite, el 28 de marzo en el Circuito Internacional de Losail, que acoge el Gran Premio de Catar y en el que se disputarán, en fines de semana consecutivos, las dos primeras carreras del año.

Comentarios
Multimedia Diari