Jeremy Alcoba no puntúa tras sufrir una caída

Motociclismo. El piloto jesusense acabó en el suelo de Le Mans tras junto al británico John McPhee y el japonés Kaito Toba

11 octubre 2020 16:54 | Actualizado a 11 octubre 2020 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No le acompañó la fortuna a Jeremy Alcoba (Gresini Team) en el GP de Francia. Tras haber tenido muchos problemas en la sesión de clasificación del sábado, el jesusense salía desde la 25ª posición, y necesitaba de una gran remontada para conseguir sumar algún punto. 

Lo estaba consiguiendo Alcoba, que había adelantado posiciones poco a poco. A los nueve cabezas de carrera se le sumaron el británico John McPhee, el mismo Alcoba y el japonés Kaito Toba. Sin embargo, en la curva 10 de la vuelta 19, los tres se fueron al suelo y el jesusense vio como su remontada quedaba en mojado y se le acababa la carrera. 

De esta manera, Jeremy Alcoba se sitúa en 14ª posición del Mundial de Moto3, con 46 puntos.
Por otra parte, el italiano Celestino Vietti (KTM) consiguió su segunda victoria de la temporada al vencer en el Gran Premio de Francia de que se disputó en el circuito de Le Mans, por delante de su compatriota Tony Arbolino (Honda) y con el español Albert Arenas (KTM), tercero, que recuperó el liderato del mundial frente al japonés Ai Ogura (Honda), que sólo pudo ser noveno. Arenas vuelve al frente de la tabla de puntos con 135 puntos, seis más que Ogura y dieciséis respecto al vencedor en Le Mans, Celestino Vietti.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20) consiguió este domingo su primera victoria de la temporada al vencer en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el mítico circuito de Le Mans, en el que el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su primer podio como debutante en la categoría, por delante de Pol Espargaró (KTM RC 16).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la novena posición final, aunque mantiene el liderato en la provisional del mundial al acabar por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR), con 115 puntos, diez más que el español, dieciocho sobre el italiano Andrea Dovizioso, y diecinueve sobre Maverick Viñales, que acabó décimo.
El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), concluyó segundo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, pero reconoció que «un podio en agua no es nada pero sí que da motivación para seguir creyendo». 

«Nunca he perdido la esperanza y creo que di el salto a MotoGP en el momento adecuado y que esto va a seguir adelante, así que estoy feliz de estar aquí y de seguir adelante», resaltó el pequeño de los hermanos Márquez. 

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) consiguió una meritoria primera victoria de la temporada 2020 al vencer el Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans, lo que también le permite acercarse al líder del campeonato en su gran premio número cien. 

Junto a Lowes en el podio estuvieron el australiano Remy Gardner y el italiano Marco Bezzecchi, todos ellos con Kalex, con el español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0’0 Kalex) en la cuarta plaza, mientras que el líder del mundial, el italiano Luca Marini (Kalex) no sumó un solo punto al acabar decimoséptimo. 

Comentarios
Multimedia Diari