Jeremy Alcoba queda decimoquinto en Jerez

El jesusense, que dejó mejores sensaciones que lo que indica la clasificación, sigue como el mejor debutante del Mundial de Moto 3

20 julio 2020 06:40 | Actualizado a 20 julio 2020 07:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No pudo estar tan arriba en la clasificación final, como en su estreno del Mundial de Moto 3 en Qatar, pero en la segunda prueba disputada en Circuito de Jerez-Àngel Nieto, Jeremy Alcoba volvió a dar muestras de su grandes cualidades y proyección de futuro. El piloto jesusense del equipo italiano Gresini Team, pilotando una Honda, finalizó en la decimoquinta posición, en una carrera donde estuvo siempre muy activo.

Como ya sucedió en el circuito de Losail, el piloto gerundense Albert Arenas, volvió a imponer-se, erigiéndose como el principal favorito al titulo.

En la última vuelta, 10 pilotos completaban el pelotón de cabeza, pero Arenas fue el más rápido, entrando en la meta en primera posición, seguido del japonés Ai Ogura, que partía desde la decimoquinta posición, protagonizando una excelente remontada. La tercera plaza fue para el italiano Tony Arbolino.

Jeremy Alcoba partió cerrando la segunda fila, después de marcar el mejor sexto tiempo en la cronometrada del sábado, y apareció en gran forma y buenas expectativas durante largos tramos de la carrera, compitiendo con los mejores de la categoría, incluso llegando a la primera posición hacia la mitad de la carrera. Luego, cometió los habituales errores de debutante, y sobre todo una penalización a dos vueltas de la bandera que le privaron de estar más arriba en la clasificación. Al final sumó un punto con una sensación un poco amarga, después de las positivas impresiones mostradas, que representa una buena base para afrontar la segunda prueba consecutiva en el circuito jerezano, con la disputa el próximo fin de semana del Gran Premio de Andalucía.

En Moto GP, tras una remontada épica, Marc Márquez tuvo una caída que lo dejó fuera 

A pesar de todo, Jeremy hizo un balance bastante positivo de la prueba. «No ha sido el mejor dia si nos en la clasificación final , pero hicimos un gran trabajo y la moto respondió a la perfección. Hemos luchado y aprendido mucho».

En la categoría reina, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) supo aprovechar el error de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en las últimas vueltas y cuando peleaba por la segunda plaza por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) por la segunda posición después de haber remontado desde la decimosexta, para conseguir su primera victoria en grandes premios en la categoría de MotoGP.

Márquez se llegó a colocar líder al principio de la carrera, pero todavía con los neumáticos muy nuevos y mucho peso en el depósito de combustible, el piloto de Repsol Honda salvó una primera caída, remontó hasta pelear por la segunda plaza con Maverick Viñales y acabó por los suelos dañándose el brazo derecho.

«El Diablo» había conseguido el mejor tiempo de entrenamientos, como ya hiciera el año pasado, y cuando el semáforo rojo se apagó el francés no pudo impedir que Viñales se pusiese al frente de la carrera, perseguido por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20), intentando hacer lo propio, aunque quien lo consiguió en apenas unas curvas fue su compañero de equipo, el australiano Jack Miller.

Comentarios
Multimedia Diari