Jeremy Alcoba renueva con Gresini Racing

El piloto jesusense figura entre las mayores revelaciones del Mundial de Moto3

31 agosto 2020 10:00 | Actualizado a 31 agosto 2020 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los responsables del equipo Gresini Racing no han querido esperar a la conclusión de la temporada, el próximo 22 de noviembre en Portimäo, para asegurarse la continuidad de Jeremy Alcoba. El buen rendimiento que está ofreciendo en el Mundial de Moto 3, unido a a la gran profesionalidad demostrada por parte del joven piloto jesusense con tan solo 18 años, le ha hecho acreedor de la oferta de renovación para seguir con el equipo italiano en la temporada del 2021.

Alcoba inició su andadura con Gresini Racing en 2019 como piloto suplente del entonces lesionado Gabriel Rodrigo. Disputó los GP de Austria, en el circuito de Spielberg, y el de Gran Bretaña en el de Silverstone. En ambas ocasiones ofreciendo excelentes sensaciones que le valieron para que Gresini Racing decidiera darle a Alcoba una de las dos plazas de piloto oficial en el Campeonato de Moto3. Tras seis carreras, el ebrense ha confirmado sus grandes dotes de pilotaje. Ha logrado puntuar en cinco de ellas. Solamente se quedó fuera de las posiciones de puntuación en el GP Estiria. Con 30 puntos ocupa la duodécima plaza del Mundial, siendo el primero entre los Rookies del Año.

El director del equipo, Fausto Gresini, se deshizo en elogios a la hora de explicar la decisión de renovar a Jeremy Alcoba: «Debo admitir que Jeremy es un piloto talentoso y muy metódico por un lado y un tipo muy agradable por el otro, cualidades que no siempre suelen coincidir en todos los pilotos». El jefe del equipo reconoce que su fichaje fue todo un acierto: «Los resultados en lo que va de 2020, en una categoría tan difícil y competitiva como la clase uno de un cuarto de litro, respaldan la decisión que tomamos de invertir en él y la extensión del contrato para 2021 fue una pura formalidad. Estoy absolutamente convencido de que el potencial de Jeremy es enorme y espero que pueda ser una parte integral de nuestros planes deportivos durante mucho tiempo».

Jeremy Alcoba que cumplirá 19 años el próximo mes de noviembre tiene un gran futuro por delante. Tras la oferta de continuidad por parte del equipo Gresini Racing, el joven piloto asegura estar «muy contento e ilusionado por seguir en esta gran familia donde me siento muy a gusto y feliz y me encuentro absolutamente alucinado por el hecho de que un equipo como Gresini Racing haya elegido apostar por mí también para el próximo año. Debo admitir que es algo liberador, ya que ahora puedo pilotar con menos presión, al menos desde este punto de vista».

El ebrense espera seguir mejorando en la actual temporada y que la próxima sea la de su confirmación. «Es obvio que este primer año es una experiencia de aprendizaje. Estamos trabajando bien y las cosas están saliendo de forma bastante satisfactoria, pero en 2021 intentaremos subir un poco el listón, aunque esta temporada acortada no está ayudando de cara a la próxima».

La renovación representará sin duda alguna un revulsivo para Jeremy Alcoba, de cara a afrontar con más optimismo el próximo compromiso, los días 11, 12 i 13 de septiembre con el primero de los dos grandes premios previstos en el circuito de Misano de San Marino.

Comentarios
Multimedia Diari