Jeremy Alcoba saldrá en séptima posición en Aragón

En Moto GP, Bagnaia logró la pole por delante de Jack Miller y Fabio Quartararo

12 septiembre 2021 09:00 | Actualizado a 12 septiembre 2021 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba saldrá séptimo en el GP de Aragón tras dar un paso adelante después unos entrenamientos libres iniciales bastante complicados y decepcionantes. El piloto de Tortosa mantiene así sus opciones intactas de pelear por el podio. En su categoría, reinó Darryn Binder (Honda) que sentenció la clasificación oficial para el Gran Premio de Aragón de Moto3 en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en apenas dos vueltas, las que necesitó para marcar su vuelta rápida personal, que ninguno de sus rivales pudo batir.

Binder rodó en 1:57.724, un registro que no pudo rebajar ninguno de sus oponentes y quien más se acercó fue el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que lo hizo a 181 milésimas de segundo, con Tatsuki Suzuki tercero a 252 milésimas de segundo.

Por otro lado, en Moto GP el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) logró su segunda «pole position» de la temporada y la novena de su carrera deportiva, con nuevo récord absoluto de la categoría, al ser el más rápido para la clasificación del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que registró el dominio de los pilotos oficiales de Ducati.

Bagnaia rodó en 1:46.322, rebajó el anterior registro absoluto del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien en 2015 había rodado en 1:46.635, y rodó más de tres décimas de segundo más rápido que sus inmediato perseguidores, su compañero en el equipo Ducati, el australiano Jack Miller, y que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial, con Marc Márquez en la cuarta posición, por delante de Jorge Martín y Aleix Espargaró y ya con Joan Mir (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y Enea Bastianini en la siguiente línea.

Las últimas posiciones de la segunda clasificación fueron para el francés Johann Zarco, el japonés Takaaki Nakagami y el surafricano Brad Binder.

Comentarios
Multimedia Diari