Jeremy Alcoba se cae y es agredido por McPhee

Motociclismo. La moto del ebrense golpeó al escocés, que reaccionó de manera antideportiva

04 abril 2021 19:20 | Actualizado a 04 abril 2021 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El inicio de la temporada del mundial de Moto3 no está siendo el deseado para Jeremy Alcoba (Gresini Racing). El piloto ebrense tampoco pudo terminar la segunda carrera del año, disputada de nuevo en Losail (Catar). Su carrera terminó por los suelos a pocas vueltas del final, mientras luchaba por ganar su primera carrera en el mundial.

Así, Alcoba, que salía segundo, perdió posiciones en una mala arrancada. En las primera vueltas se mantuvo entre la 10ª y la 12ª posición, esperando el momento ideal para atacar. Superado el ecuador de la prueba, el piloto de Jesús aumentó el ritmo y llegó al grupo de cabeza con opciones de luchar por la victoria.

La intensidad de la carrera y la agresividad de los pilotos aumentaba en cada vuelta. Llegando en grupo a la primera curva, Alcoba se tocó con Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) y acabó por los suelos. En la caída se vio involucrado, sin tener culpa alguna, John McPhee (Petronas Sprinta Racing). El escocés, uno de los más veteranos de la categoría, tuvo una reacción lamentable, agrediendo a Alcoba tras la caída. Ambos saldrán desde el pit lane en la próxima carrera, el GP de Portugal. McPhee, además, deberá abonar una multa de 1000€ y cumplir una sanción de 10 segundos en la carrera de Portimao. Alcoba también fue penalizado con tiempo en la próxima ronda, siendo su sanción de 5 segundos.

La victoria fue para Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), que completó una actuación histórica. El murciano, en su segunda carrera en el mundial, ganó saliendo desde el pit lane debido a una penalización. Los siete pilotos sancionados estaban a unos 12 segundos de la cabeza en la primera vuelta. Este grupo aprovechó el ritmo lento que imponían los líderes para remontar y alcanzarles.

Por delante, la carrera seguía el guion habitual. Se formó un grupo numeroso en cabeza y las posiciones se alteraban constantemente. A pesar de los frentes abiertos, la carrera se mantuvo limpia hasta el último tercio. En la cola del grupo empezaron a producirse algunos accidentes, incluído el de Alcoba y McPhee, y la lista de candidatos iba acortándose.

Esta sucesión de caídas rompió el grupo. A dos vueltas del final, cinco pilotos tenían opciones de ganar, y dos más se unieron a la lucha en el último giro. Acosta se puso en cabeza en la primera curva. Un toque entre Rodrigo y Masià dejó a ambos sin opciones -pero todavía en carrera-. La victoria estaba entre Acosta y Binder. El sudafricano estuvo cerca de ganar por rebufo, pero Acosta aguantó y se hizo con un triunfo épico. El murciano ganó su segunda carrera en el mundial y se convirtió en el primero de la historia de la categoría pequeña en hacerlo desde el pit lane. Con 16 años, Acosta ha hecho historia y es, además, el nuevo líder del mundial. Binder fue segundo con Antonelli tercero.

Quartararo vence a las Ducati

En la categoría reina se repitió el guion de la carrera anterior. Las Ducati partían como favoritas, con un increíble Jorge Martín (Pramac Racing) en Pole. Sin embargo, en Yamaha hicieron una mejor gestión de la carrera y del desgaste de los neumáticos. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se puso en cabeza y abrió el hueco necesario para que Martín y Johann Zarco (Pramac Racing) no le superaran en recta. La gran potencia de las Ducati no fue suficiente, y Zarco se tuvo que conformar con la segunda plaza al superar a Martín en la última vuelta. El madrileño, no obstante, logra un gran resultado al ser tercero en su segunda carrera en MotoGP. El francés, por su parte, es el líder provisional del mundial. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), ganador hace una semana, también alcanzó a los compañeros del Pramac, pero cometió un error y cedió el cuarto puesto a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Moto2: Dos de dos para Lowes

Los protagonistas del pasado GP de Catar repitieron en esta segunda ronda. Sam Lowes (Marc VDS Racing) volvió a ganar desde la Pole. Esta vez, no obstante, el británico tuvo que contener los ataques de Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo). El compañero del australiano, Raúl Fernández, sí que pudo estar en el podio. El madrileño se mantuvo tercero toda la carrera, dejando atrás a Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), que fue cuarto. Otro rookie, Ai Ogura (Honda Team Asia), completó una gran actuación al ser quinto tras una interesante batalla en grupo con algunos veteranos de la categoría.

Comentarios
Multimedia Diari