Jeremy Alcoba se convierte en el rookie del año de Moto3

El jesusense acabó en la décima posición en el GP de Valencia, penúltima prueba del Mundial

15 noviembre 2020 15:42 | Actualizado a 17 noviembre 2020 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jesusense Jeremy Alcoba terminó décimo en el GP de Valencia, lo que le convierte en el mejor rookie de la temporada de Moto3, justo el día en el que cumplía 19 años. 

El piloto de Kömmerling Gresini Team ha realizado una gran temporada en su estreno en la categoría, y ha protagonizado grandes remontadas y resultados ante pilotos de más experiencia. 

En la penúltima prueba del curso, el jesusense volvió a tener una gran actuación al remontar cinco posiciones desde la decimoquinta, lugar en el que acabó en la sesión de clasificación. En carrera, Alcoba recuperó posiciones desde las primeras posiciones, y se instaló en la undécima posición durante buena parte de la carrera. En la última vuelta, amarró un puesto más tras adelantar a John McPhee, quedando así dentro del Top 10.

Con este resultado, Jeremy Alcoba se convirtió en rookie del año en la categoría pequeña. A falta de tan solo una carrera, ninguno de los siete otros debutantes. El jesusense suma ya 71 puntos, y aún puede escalar posiciones en el Mundial, donde actualmente es decimotercero. 

Comentarios
Multimedia Diari