Jeremy Alcoba, séptimo en Jerez

El piloto jesusense volvió a estar entre los mejores en el Gran Premio de Andalucía de Moto 3

27 julio 2020 08:50 | Actualizado a 30 julio 2020 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jeremy Alcoba sigue en clara línea ascendente y demostrando sus evidentes progresos en el Mundial de Moto3, ocupando una meritoria séptima plaza, a +0.064 del vencedor Tatsuki Suzuki, y precediendo a su compañero de equipo, el argentino Gabriel Rodrigo, en la tercera prueba del Mundial de Moto 3, el Gran Premio de Andalucía. Éste se celebró en el mismo escenario de la semana anterior; el Circuito de Jerez-Angel Nieto de Jerez.

El piloto jesusense del Team Kömmerling Gresini con Honda, protagonizó una impresionante carrera aguantando sin ceder en el grupo de cabeza, y corriendo a un ritmo que incluso le hacían candidato a la lucha por subir al podio, aunque la penalización con un Long Lap a falta de 3 vueltas, le impidió incluso haber estado más arriba en la clasificación, pues cruzó la meta en cuarta posición, aunque la penalización le costó perder tres puestos. Como en las dos anteriores pruebas, Alcoba volvió a ser el mejor entre los debutantes.

La carrera fue trepidante, con grandes grupos y llevando la iniciativa Jaume Masià, tras marcar la vuelta más rápida, aunque al final se llevó la victoria el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), 39’18.861, compartiendo podio con el británico John McPhee (Honda) +0.064 y el italiano Celestino Vietti (KTM) +0.134

Albert Arenas, vencedor de las dos anteriores pruebas, que llegaba como líder incontestable, sufrió una caída cuando apenas quedaban siete vueltas para el final, que le dejó sin opciones de estar en los lugares de cabeza.

En la clasificación general, Albert Arenas sigue como líder en solitario a pesar de no sumar en esta carrera, con un total de 50 puntos, seguido de Tatsuki Suzuki con 44 y John Mc Phee con 40. Jeremy Alcoba, tras sumar nueve puntos como en Qatar, ocupa la décima posición 19 puntos, empatado con Jaume Masià que es noveno.

Después de la prueba, Alcoba se mostraba satisfecho de su actuación. «Pensé que la carrera era más rápida, pero al final pude quedarme con los mejores y quizás pude haber estado mejor posicionado. No vi la advertencia para la vuelta larga, y estaba prácticamente en la última vuelta y preferí intentar llegar con los demás en lugar de penalizar la vuelta larga. Estoy muy contento, y aunque me dejo un cierto sabor agridulce, pude terminar en una buena séptima plaza. Gracias a todo el equipo por el súper gran trabajo que han realizado durante estas semanas».

Ahora los pilotos tendrán una semana de descanso, para afrontar seguidamente la cuarta prueba en la República Checa, donde Alcoba intentará sorprender nuevamente en su debut absoluto. La cita será el fin de semana del 8-9 de agosto en Brno.

El piloto ebrense se ha ganado el respeto en su nueva categoríoa en estos dos primeros grandes premios.

Comentarios
Multimedia Diari