Jeremy Alcoba también correrá el GP de Tailandia del Mundial de Moto3

El piloto de Jesús sustituirá a Arón Canet, que sufre una doble fractura en el hombro izquierdo tras caerse en Motorland Aragón

03 octubre 2018 09:03 | Actualizado a 03 octubre 2018 09:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto de Jesús Jeremy Alcoba correrá el Gran Premio de Tailandia del Mundial de Moto3. Su equipo, el Estrella Galicia 0.0 con el que toma parte en el FIM CEV, el equivalente al Mundial júnior, le ha escogido como sustituto de Arón Canet, que sufre una doble fractura de escápula en el hombro izquierdo tras su caída en Aragón.

Alcoba, de 17 años, ya participó hace diez días en el GP celebrado en Motorland como invitado, consiguiendo la 23ª plaza final, y a inicios de temporada debutó en el GP de Jerez, aunque en aquella ocasión no pudo acabar.

“La noticia de que voy a correr en Tailandia ha llegado por sorpresa y no puedo estar más ilusionado. Antes de nada, deseo a Arón Canet una rápida recuperación de su lesión y agradecer al Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 esta nueva oportunidad", ha expresado en un comunicado de su equipo el propio Alcoba.

El piloto ebrense espera realizar una buena carrera en Tailandia, ya que el circuito de Buriram acogerá por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP y es por tanto desconocido para todos sus rivales. “Eso reducirá mi desventaja frente a la mayoría de pilotos, que los conocen todos", ha declarado.

Competirá prácticamente sin descanso después de bajarse de la moto en Jerez, donde este fin de semana afrontó dos carreras del Mundial júnior en las que fue cuarto en una y abandonó en la otra. Es quinto en la general.

Comentarios
Multimedia Diari