Jeremy Alcoba, tercero en la general del Mundial júnior (Moto 3)

Firmó la segunda plaza en la primera carrera y la tercera en la segunda en la prueba del Circuit de Barcelona-Catalunya del Mundial júnior (Moto 3)
 

12 junio 2018 10:07 | Actualizado a 12 junio 2018 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de no lograr subir al podio en Le Mans, Jeremy Alcoba (Júnior Team Estrella Galicia 0.0) reaccionó de forma muy positiva, y tras realizar una buena actuación en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se ha situado en tercera posición de la general del Mundial júnior (Moto 3) con 63 puntos. 

La prueba del Circuit de Barcelona-Catalunya tuvo un trágico desenlace por el fallecimiento del joven piloto de 14 años Andreas Pérez (Reale Avintia Academy), a causa de las lesiones cerebrales padecidas en el accidente de la segunda carrera de Moto-3. En la primera Sergio Garcia se impuso, en el duelo de pilotos del Team Estrella Galicia 0.0, a su compañero Jeremy Alcoba, en un carrera que lideró casi siempre Manuel Pagliani, que acabó fuera del podio tras tocarse con el piloto  jesusense a falta de sólo tres vueltas. Entró en tercera posición Apiwath Wongthananon (VR 46 Mastercamp Team).

La segunda carrera se vio interrumpida dos veces por sendos accidentes que obligaron a parar la prueba con bandera roja y reanudarla en dos ocasiones. Finalmente, Manuel Pagliani se hizo con un trabajado triunfo en una carrera de seis vueltas corrida al sprint con Celestino Vietti (SKY Júnior Team VR46 Riders Academy), segundo, y Jeremy Alcoba, tercero. 

En Moto-2, Jesko Raffin firmó una nueva victoria al imponerse en la primera carrera del día en la que protagonizó un gran duelo con Augusto Fernández. Por su parte, Marc Alcoba (Dynavolt Intact Júnior Team) finalizó en la undécima posición. En la segunda carrera, con triunfo de Fernández, el piloto de Alcanar tuvo que retirarse y actualmente ocupa la vigésima plaza de la general.

Comentarios
Multimedia Diari