Más de Deportes

Jeremy Alcoba termina la carrera decimosexto

En MotoGP, el italiano “Pecco” Bagnaia logró una incuestionable victoria en el circuito Misano Adriático de San Marino

Agencias

Whatsapp
El italiano Francesco Bagnaia celebra su victoria

El italiano Francesco Bagnaia celebra su victoria

Jeremy Alcoba acabó en la decimosexta posición en el Gran Premio de San Marino, después de que partiera desde la novena fila de la parrilla. El ebrense terminó vigésimo quinto en la ronda clasificatoria, su peor posición desde que compite en Moto3.

Por otro lado, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el español Raúl Fernández (Kalex) y el italiano Dennis Foggia (Honda) consiguieron con las victorias en sus categorías, recortar distancias con sus respectivos líderes.

Bagnaia consiguió una incuestionable victoria, la segunda consecutiva desde que está en MotoGP, al vencer con autoridad por delante del líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), que se subió por primera vez al podio de MotoGP.

El italiano de Ducati recortó en cinco puntos, de 53 a 48 de distancia, la desventaja que acumula respecto al francés Quartararo, a falta de cuatro grandes premios por disputarse.

El italiano salió a la perfección nada más apagarse el semáforo, perseguido por su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller, con Fabio Quartararo, Marc Márquez y Pol Espargaró tras él, después de protagonizar una buena salida en la que recuperaron algunas posiciones.

Poco a poco la situación se fue clarificando con Bagnaia consolidado en la primera posición, Jack Miller segundo, dando la impresión de que se acercaba poco a poco a la cabeza, y el líder del mundial Fabio Quartararo, tercero.

Bagnaia no bajó su ritmo y ello le permitió consolidar las diferencias y la distancia respecto a Miller quien, por contra, vio como se acercó por detrás Quartararo, que le acabó superando.

En cola del pelotón, Jorge Martín, obsesionado con recuperar terreno tras sufrir una caída que le relegó a la última posición cuando había llegado hasta la cuarta posición, fue acumulando sanciones de vuelta larga por exceder los límites del circuito, lo que propició que al ver la segunda sanción decidiese no continuar.

Miller no pudo mantener el ritmo exhibido en las primeras vueltas y también se vio superado por Marc Márquez, que aguantó los ataques del vigente campeón Joan Mir y lo intentó también con Alex Rins.

Quartararo se puso tras el rebufo de Bagnaia, pero con la experiencia adquirida por el italiano siete días atrás en Motorland Aragón, en su pelea con Marc Márquez por la victoria, aguantó todos los intentos del francés por superarlo para sumar su segunda victoria consecutiva y recortar cinco puntos en el campeonato.

El español Raúl Fernández supo aguantar la presión a la que le sometieron sus rivales en el tramo final de la carrera de Moto2, para doblegar al australiano Remy Gardner y el español Arón Canet, con los que “arañó” otros cinco puntos al piloto de nuestras Antípodas en su pelea por el título.

El italiano Dennis Foggia sumó una nueva victoria en Moto3, por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda) y se sitúa a 42 puntos del líder Pedro Acosta, que acabó séptimo.

Temas

Comentarios

Lea También