Jeremy Alcoba, un liderato muy trabajado

MOTOCICLISMO. El jesusense ha seguido una progresión ascendente en el Mundial Júnior de Moto 3, hasta llegar a ocupar el primer puesto de la general a falta de varias citas

10 julio 2019 08:48 | Actualizado a 10 julio 2019 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jeremy Alcoba (EMD Jesús, 17 años), componente del Team LaGlisse, está viviendo una temporada en la que los resultados han ido mejorando hasta lograr el liderato del Mundial Júnior de Moto 3. El piloto del Baix Ebre apunta que «los otros años empezaba muy bien el campeonato, pero por diferentes factores después no salían las cosas como esperábamos. Esta temporada es todo distinto y estamos siguiendo una progresión que nos ha llevado al primer puesto de la general».

El ebrense acabó quinto en la primera carrera del certamen celebrada en Estoril (donde llevaba tres años sin puntuar). En Portugal Jeremy supo «mantener la calma y sumar puntos importantes; además, mis rivales más fuertes no puntuaron». 

La siguiente carrera fue en Cheste, donde a pesar de algunos problemas mecánicos, fue segundo en la primera carrera y sexto en la segunda. Luego llegó Le Mans, donde firmó un tercer puesto, y Montmeló: «pasé primero por meta las dos veces, pero en la primera prueba me penalizaron y acabé tercero; en la segunda, fui primero. Estos buenos resultados le permitieron dar el salto al liderato del Mundial Júnior de Moto 3: «la lástima es que hubiera podido salir con 19 puntos de ventaja y finalmente sólo saqué seis al belga Barry Baltus, que es quien ocupa la segunda plaza en la general provisional».  

Detrás de este excelente rendimiento está su equipo: «la verdad es que no esperaba estar ganando carreras y liderando el campeonato porque he cambiado de equipo y de moto; he pasado de la Honda a la KTM y pensaba que sería más complicado. El Team LaGlisse ha hecho un gran  esfuerzo para que esta adaptación fuera buena y en cada prueba han dado lo mejor para lograr buenos resultados».

Jeremy y su equipo confían en que estas buenas sensaciones sigan en las carreras restantes del certamen mundialista; la primera de ellas se disputará en Alcañiz este fin de semana, y después de un paréntesis en la competición, el Mundial seguirá con la cita doble de Jerez, la carrera de Albacete y las dos pruebas de Cheste que servirán para bajar el telón. 

Sobre las posibilidades de mantener esta primera plaza, Jeremy apunta que «creo que puedo ganar el campeonato si todo sigue así. También lo hubiéramos podido hacer los dos años anteriores, pero por diferentes motivos no pudo ser y terminé cuarto (el último año a un punto del segundo y empatado con el tercer clasificado». 

Para que todo vaya como espera, Jeremy entrena intensamente en el CAR de Sant Cugat, y es que «la preparación cuenta mucho, porque saber que estás fuerte te da fortaleza mental y esto es muy importante en las carreras. Es básico llegar al final de cada prueba  con la sensación de que estás poco fatigado. Esta circunstancia hace que no cometas errores. La preparación te da este plus». 

A sus 17 años, Jeremy confiesa que entre sus puntos fuertes está «no ponerme nervioso. Soy frío y la mentalidad siempre es la misma salga primero o último. Por el contrario, tengo que progresar en el apartado de las cronos, aunque estoy mejorando en este aspecto y este año ya he hecho una pole». 

Los estudios
Jeremy, que confiesa ser un fan incondicional del italiano Valentino Rossi, es un apasionado de las motos, pero no descuida los estudios en ningún momento, consciente de la importancia de tener una buena formación académica de cara al futuro: «Ahora he acabado primero de bachillerato. Espero continuar dentro del mundo del motociclismo y seguir siendo piloto; cuando acabe esta etapa, quiero continuar relacionado con este ámbito». 

Haga lo que haga, Jeremy siempre cuenta con el apoyo incondicional de su familia: «mi padre me acompaña a todas las carreras y mi madre a algunas. Siempre están a mi lado y eso es lo más importante». 

Comentarios
Multimedia Diari