Jesús Caparrós, el éxito no tiene edad

El componente del Club Atletisme Terres de l'Ebre, de 42 años, acumula dos oros y un bronce a nivel catalán

15 febrero 2018 15:55 | Actualizado a 15 febrero 2018 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jesús Caparrós Ampurdanès (42 años), componente del  Club Atletisme Terres de l’Ebre afincado en Amposta, está realizando una temporada espectacular, en la que ha sido capaz de ganar el Campionat de Catalunya en ruta (5 kilómetros); ser bronce en el Catalán de 10 kilómetros y oro en la modalidad de cros en el Campionat de Catalunya máster. 

Él mismo explica que «hago una valoración muy importante, porque me he esforzado en los entrenamientos desde el principio de la temporada para llegar en condiciones de luchar por conseguir medallas, puesto que son distancias más largas en comparación con las que estaba acostumbrado el año pasado (800 y 1500 lisos)». 

Los éxitos logrados tienen todavía más mérito si tenemos en cuenta que «actualmente esta será la segunda temporada en la que por motivos de trabajo no puedo entrenar en la pista de Tortosa, y principalmente me preparo en circuitos urbanos en los que puedo hacer los entrenamientos. Por desgracia, tengo que entrenar solo y se hace un poco duro, pero te acabas acostumbrando». Jesús se prepara «cuatro días a la semana, y los sábados o domingos que casi siempre tengo alguna competición». 

Aunque ya ha firmado éxitos destacados, es ambicioso y esta temporada todavía tiene aspiraciones: «El principal reto es ganar una medalla en uno de los tres campeonatos internacionales que se disputarán esta temporada en las modalidades de 800 y 1500 metros lisos». 

A la hora de explicar qué le anima a seguir compitiendo dentro del mundo del atleltismo, Jesús afirma convencido que «las ganas y la pasión que tengo por este deporte, e ir consiguiendo nuevos retos y mejores marcas; todo esto me hace estar motivado». 

El atleta del ATE acumula una gran experiencia y es por eso que no duda en aconsejar a los jóvenes que empiezan en esta disciplina deportiva que «si se deciden por este deporte sea a nivel competitivo o para mantenerse en forma, verán que te da valores como la disciplina, el compañerismo y la superación, y a la vez te mantiene en forma, algo que si mantienes a lo largo de tu existencia, te dará una gran calidad de vida». 

Entrenado por Álvaro Aljarilla
El entrenador de Jesús, Álvaro Aljarilla, comenta que «es una de las personas más eficientes que he visto a la hora de correr.Tiene unos registros espectaculares para su edad; es capaz de bajar de 2’ en 800, 4’ en 1500 e incluso hacer 9’ en 3000m, etc…». Este año viene cargado de eventos importantes: Campionats de Catalunya, España, Europa de pista cubierta y el Campeonato del Mundo Máster al aire libre que se disputará en Málaga. Aljarilla comenta que «estamos en un estado de forma excepcional y afrontamos una temporada extremadamente larga, en la que tendremos que ajustar al máximo las semanas de carga y las súper-compensaciones para llegar en estado óptimo a todos estos eventos».

Compaginar trabajo y deporte
Jesús Caparrós trabaja en la empresa familiar de compra-venta de inmuebles y es por eso que comenta que «no es fácil compaginar deporte y obligación laboral, porque trabajo mañana y tarde; a pesar de todo, intento encontrar tiempo al mediodía o por la tarde y algunas veces por la noche». Y a Jesús todavía le queda tiempo para dedicar a sus mascotas y gozar de la playa y la montaña. Con todo, su familia dice «estar orgullosa de lo que hago».  

Comentarios
Multimedia Diari