Jesus Pérez conquista con el PSG la Supercopa de Francia

Es su primer título y también para Mauricio Pochettino, que tiene al entrenador de Vilabella y exNàstic a uno de sus inseparables ayudantes

14 enero 2021 14:01 | Actualizado a 14 enero 2021 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entrenador tarraconense Jesús Pérez, ayudante de Mauricio Pochettino en el staff técnico del Paris Saint-Germain, ha logrado el primer título de su palmarés, la Supercopa de Francia, después de la victoria del conjunto parisino por 2-1 en la final ante el Olympique de Marsella.

Es también el primer título para el argentino, que tiene al entrenador de Vilabella y exNàstic a uno de sus inseparables ayudantes desde que ambos coincidieran en el Espanyol hace ya una década.

Pochettino y Pérez conquistaron este primer título tan solo diez días después de hacerse cargo del equipo. Tomaron las riendas del PSG el pasado 2 de enero, en sustitución del alemán Thomas Tuchel, tras firmar un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2022, más otra opcional.

En el partido que supuso el retorno de Neymar un mes después de su lesión (entró en el minuto 65 en sustitución de Di Maria) el PSG se puso por delante a los 39 minutos de juego, gracias un gol de Icardi que hacía justicia al dominio de los parisinos.

Apretó los dientes el Olympique de Marsella en la segunda parte en busca del empate, pero en el 85 llegó el 2-0 tras un penalti que el portero suplente marsellés Pelé hizo a Icardi y que transformó Neymar.

La estrella marsellesa, Dimitri Payet, dio emoción al encuentro en los minutos finales al marcar el 2-1 en el 89 tras una buena jugada de Lirola.

Los cinco minutos de la prolongación vieron un Olympique volcado en ataque en busca del empate con varias ocasiones claras marradas en el remate, incluyendo una de Thauvin justo antes del pitido final. 

Es el octavo título consecutivo de Supercopa de Francia para el PSG, que es segundo en la Liga francesa a un punto del Lyon.

El gran reto de Pochettino y Jesus Pérez llegará el 16 de febrero, con la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que le medirá en el Camp Nou al Barça. Los franceses son los actuales subcampeones y persiguen el título como gran objetivo. 

Comentarios
Multimedia Diari