Jesús Pérez, el tarraconense que entrenará a Messi

El técnico de Vilabella es la mano derecha de Mauricio Pochettino desde 
que coincidieron en el RCD Espanyol y ahora trabajan juntos en el PSG

22 agosto 2021 06:30 | Actualizado a 22 agosto 2021 07:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pochettino llegó al Paris Sant-Germain a principios de 2021 con el objetivo de ganar la Champions League con el club parisino, algo que se les ha resistido estos últimos años. Pero no aterrizó en la capital francesa solo; lo hizo acompañado de su mano derecha, Jesús Pérez. El de Vilabella forma parte del staff técnico del argentino, ocupando el cargo de asistente técnico. Ya ha tenido a sus órdenes a jugadores de talla mundial como Neymar o Mbappé, pero ahora tendrá el privilegio de entrenar al que para muchos es el mejor jugador de la historia, Leo Messi.

Pérez conoció a Pochettino a principios del 2011 cuando se incorporó al RCD Espanyol como analista. En el club barcelonés se acercó rápidamente al argentino, del que acabó convirtiéndose en segundo asistente. Esa decisión supuso un gran salto en su carrera, ya que a partir de ese momento no hay destino al que vaya el actual entrenador del PSG que no le acompañe el tarraconense. Cuando Pochettino se unió al Southampton, decidió llevarlo a Inglaterra. Su buen hacer en el club inglés le abrió las puertas del Tottenham en mayo del 2014.

El año pasado consiguieron juntos el mayor logro de sus carreras hasta el momento, se clasificaron a la final de la Champions League 2019-20. Desgraciadamente, cayeron 2-0 ante el Liverpool. Cuando el PSG destituyó a Thomas Tuchel en enero de 2021, técnico que curiosamente acabó ganando la Champions con el Chelsea a final de temporada, el club parisino contrató a Pochettino, que de nuevo se llevó a Jesús Pérez en esta nueva aventura.

El técnico tarraconense tiene pasado grana. Su etapa en el Nàstic empezó en 1995, cuando el segundo entrenador de la primera plantilla en aquel momento, Ángel García, le ofreció el puesto de entrenador en el amateur. El de Vilabella, que inició su carrera en Alcanar, decidió emprender un nuevo proyecto en la Budallera. Posteriormente, pasó a ser preparador físico del equipo que militaba en Segunda B, entrenado por Jordi Gonzalvo, técnico con el que el club grana llegó a play-off. Su paso por el Nàstic duró tres años, antes de iniciar su andadura por varios equipos del fútbol español y de Arabia Saudí. En España formó parte del cuerpo técnico del Castellón, Murcia, Pontevedra, Rayo Vallecano y Almería.

Jesús Pérez acabó encontrando estabilidad en la figura de Mauricio Pochettino, compañero inseparable y con el que ha vivido momentos felices y otros no tanto. Aunque siempre se han entendido y ha existido mucha complicidad entre ambos. La temporada 2020-21 fue extraña para el técnico tarraconense, que llegó en el mercado de invierno con la plantilla ya confeccionada y en el ecuador de las competiciones. Consiguieron hacerse con la Supercopa francesa y con la Copa de Francia tras vencer 2-0 al Mónaco pero perdieron su hegemonía en la Ligue 1. De las últimas 8 competiciones domésticas disputadas hasta 2020, el club parisino consiguió ganar 7. Únicamente dio su pie a torcer en la 2016-17, cuando aquel Mónaco de Mbappé y compañía que fue un equipo revelación conquistó la liga francesa. La pasada campaña 2020-21 volvieron a ver cómo se les escapaba este trofeo tras verse superados por el Lille OSC. Por otro lado, también volvieron a fracasar en Champions League, donde cayeron en semifinales contra el Manchester City de Guardiola.

El Paris Sant-Germain intentará reinar de nuevo en Francia y volverá a luchar por la Champions League, el verdadero objetivo del PSG. El presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, ha hecho todo lo posible por reforzar el equipo de la mejor manera de cara a la temporada 2021-22, para rodear de la mejor manera a sus estrellas: Neymar Jr y Kylian Mbappé. El catarí ha cerrado un mercado de fichajes de ensueño incorporando jugadores de talla mundial como Donnarumma, Sergio Ramos, Wijnaldum o Hakimi. El máximo mandatario ‘parisien’ ha culminado su obra con la joya de la corona, Leo Messi, que ya entrena con sus nuevos compañeros, aunque todavía no ha debutado. Curiosamente, uno de los primeros vídeos del argentino entrenando es uno en el que da la mano al tarraconense Jesús Pérez.

Comentarios
Multimedia Diari