Joan Carles Adell adelanta a este martes su travesía a nado contra el cáncer infantil

La entrada de viento de levante a partir del miércoles altera el planning inicial del nadador del Cambrils CN, que afrontará 42 kms entre el Far de la Punta del Fangar, en Deltebre, y Cambrils

31 agosto 2020 11:48 | Actualizado a 01 septiembre 2020 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Joan Carles Adell ha adelantado a este martes 1 de septiembre su reto solidario #pels valents, la travesía a nado contra el cáncer infantil y en solitario que realizará desde el Far del Fangar, situado en Deltebre, hasta Cambrils, de 42 kilómetros, con el objetivo de recoger fondos a favor del Pediatric Cancer Center del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El viento de levante que se espera a partir del miércoles ha provocado esta decisión del equipo que coordina esta travesía que mantendrá en el agua aproximadamente doce horas seguidas a Adell, del Cambrils Club Natació y Policía Local en el municipio.

Inicialmente estaba programada para el sábado 5 de septiembre. Se mantienen los horarios: saldrá a las seis de la mañana y se le espera a las seis de la tarde en les Escales Reials de Cambrils. En los últimos 10 kilómetros le acompañarán algunos nadadores y nadadoras del Cambrils Club Natació.

Joan Carles, reusense de 51 años, se alzó en el último Campeonato de España Master con el título en los 3.000 metros libres y con el bronce tanto en los 800 como los 1.500 metros de su categoría. Lleva más de 700 kilómetros recorridos en el mar a modo de entrenamiento desde que se levantó el confinamiento.

La campaña #pelsvalents recauda fondos a través de la venta de mascarillas solidarias -reutilizables y de protección FFp-2- que pueden encontrarse en la policía local de Cambrils, entre otros puntos, al precio de 10 euros; gorros de baño a cinco euros que ya están distribuidos en el pabellón municipal, varias piscinas y en Esports Carson; y vía donativos que pueden realizarse ya a través del portal web https: //www.paralosvalientes.com/p2p/8/cambrilscncom

Este martes en la llegada de les Escales Reials también podrán comprarse  ambas prendas.

El reto pretende reunir como mínimo 4.200 euros, que ‘equivaldrían’ a los 42.000 metros que nadará en favor de Pediatric Cancer Center del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari