Joan Ferrer acaricia el campeonato de la Liga Nacional de Fuerza

El deltebrense finalizó en segunda posición en Alcalá de Henares y aventaja en 33 puntos a su máximo adversario el tetracampeón Roberto Rodríguez

18 mayo 2021 10:26 | Actualizado a 18 mayo 2021 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Ferrer está más cerca de conseguir el que sería su primer título de campeón de la Liga Nacional de Fuerza. El strongman de Deltebre finalizó en segunda posición con 45 puntos, en la tercera prueba de la edición aplazada de 2020, disputada, en la sede de Truckland de Alcalá de Henares. El triunfo final fue para el gallego Roberto Rodríguez, tetracampeón de España, con un total de 54 puntos, con tercer lugar para el madrileño de Villalbilla, Pedro Cordón con 44.

Joan Ferrer obtuvo la victoria en la primera prueba de arrastre de camión. El deltebrense se impuso por algo más de tres segundos a Roberto Rodríguez.

En la segunda del paseo del granjero de recorrido, venció Roberto Rodríguez con 45,81 metros, pero además buscaba el récord internacional del polaco Mateusz Kieliszkowski, que recientemente recorrió 40 metros con los artefactos de paseo del granjero de 160 kg en 18 "78 segundos. Rodríguez se quedó a menos de un segundo en los primeros cuarenta metros, hizo 19" 59, nuevo récord de España. Segundo fue Pedro Cordón y tercero Juan Ferrer.

La tercera prueba de la Ruleta rusa de mancuernas fue ganada por Roberto Rodríguez elevando en solitario 93 kg, por delante de Joan Ferrer con 83 kg. La cuarta de arrastre de camión sentado fue ganada por Pedro Cordon. Segundo fue Roberto Rodríguez y Ferrer tercero.

En el levantamiento de piedras, Pedro Cordón consiguió elevar las cinco en el mejor tiempo, por delante de Roberto Rodríguez y Joan Ferrer. El strongman deltebrense se mantiene líder de la clasificación general con un total de 147 puntos, 33 más que Roberto Rodriguez, segundo con 114, tercero es el valenciano de Vall de Uxó, David Borràs con 109, y cuarto el madrileño Pedro Cordón, 100, que son los candidatos a la lucha por los puestos del podio final.

El 5 de junio en la población toledana de Alcabón se determinará el podio final, así como los cinco clasificados para la Liga Nacional de Fuerza 2021, que comenzará el 26 de junio en Alcobendas.

Comentarios
Multimedia Diari