Joan Francesc Navarro, una temporada para enmarcar

Este año, el saltador de pértiga ampostino, miembro de la Unió Atlètica Montsià, ha ganado el Campionat de Catalunya bajo techo y ha terminado segundo en el Catalán al aire libre 

21 julio 2017 08:34 | Actualizado a 21 julio 2017 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Francesc Navarro Ferreres, atleta ampostino de 16 años de la Unió Atlètica Montsià, está realizando una excelente temporada en indoor y outdoor. Bajo techo, el ebrense ganó el Catalán y fue cuarto del Estatal, y al aire libre acabó segundo en el Campionat de Catalunya.

Su buen rendimiento este año, le ha valido debutar en una convocactoria de la Selección Española Juvenil, que acudirá la próxima semana al Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en Gyor (Hungría). 

Se trata de una buena recompensa a una temporada en la que el joven ha demostrado tener un excelente nivel. Joan Francesc será el tercer componente de la entidad que tomará parte en esta competición, después de Moisés Gilabert en 1999 en Alemania, y de Òscar Oliver en 2009 en Finlandia. 
Poder acudir a una cita de este tipo supone para Joan Francesc «una oportunidad que no dejaré escapar y un honor muy grande». El ampostino, que está en su primer año de juvenil, confía en «rebajar su marca de 4.70».

A sus 16 años, el ampostino tiene un excelente futuro por delante

Por su parte, el entrenador de Joan Francesc, Enric Obiol, explica sobre su pupilo que «tiene en un estado de forma idóneo para competir. Hemos afinado al máximo la preparación para esta competición, en la que estamos  centrados desde hace varias semanas». Enric sigue diciendo que «se trata de una cita bonita y que motiva mucho, porque es muy complicado poder participar en ella, ya que en el ámbito del atletismo sólo puede estar presente en ella un integrante por prueba y por país».

Es una competición parecida a unos Juegos Olímpicos, en la que jóvenes nacidos en los años 2001 y 2002 participan en diferentes deportes como atletismo, natación, ciclismo, volei, judo, gimnasia artística...El preparador del atleta ampostino continúa comentando que «como pasa en los Juegos, están situados en una especie de villa olímpica en la que pueden compartir vivencias y alojamiento». 

En este periodo de preparación, Joan Francesc y su entrenador han puesto la atención en  «la motivación y la confianza y también hemos hecho hincapié en aspectos más técnicos». El atleta del Montsià posee una mejor marca de 4.70 metros que consiguió en un control en Vinaròs, y Enric explica que «era la mínima para acudir a los Mundiales juveniles, pero al ser la última edición, la Federación Española decidió que sólo llevaría a esta competición a diez participantes».

La semana que viene, el joven debutará con la Selección Española juvenil

Tras cubrir este compromiso, al joven ya no le quedará ninguna otra prueba, y descansará, antes de empezar la próxima temporada en la que tendrá retos apasionantes a nivel estatal y catalán, y en el ámbito internacional, puesto que se disputará el Europeo juvenil en Hungría, y también los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en octubre de 2018 en Buenos Aires, a nivel mundial. 

Aunque todavía es muy joven, no duda en afirmar que «mi sueño sería llegar a disputar algún día unos Juegos Olímpicos». Mientras entrena y compite, el ampostino, que está en el Centre de Tecnificació disfrutando de una beca, también estudia. De esta manera, va formándose como persona y como deportista de cara a un futuro prometedor.

Comentarios
Multimedia Diari