Joan Laporta: 'Conmigo la relación con el Nàstic fue buena'

El candidato a la presidencia del FC Barcelona afirmó que la junta gestora se ha extralimitado y ha intentado beneficiar claramente a una de las candidaturas con sus decisiones

19 mayo 2017 22:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Joan Laporta presentó ayer en el Palau Firal de Tarragona su candidatura para las elecciones a la presidencia del Barça que se celebrarán el 18 de julio, después de haber superado el corte de firmas necesario con 4.272. El candidato a la presidencia habló de las relaciones anteriores entre el Nàstic de Tarragona y el conjunto azulgrana, manifestando que cuando él fue presidente ya tuvo «la oportunidad de establecer relaciones con el Nàstic y fueron buenas» . En esta línea, Laporta manifestó su intención de volver a reestablecer las relaciones, así como promoverlas con todos los equipos catalanes. A su vez, el candidato remarcó su desconocimiento sobre que el conjunto grana tuviera un partido pendiente con el club culé por su centenario. «No lo sabía, pero en cualquier caso siempre he tenido preferencia por los clubes catalanes centenarios. Tenemos esta sensibilidad y si salgo como la candidatura elegida lo valoraremos», sentenció.

Respecto al objetivo de mejorar las relaciones con el Nástic, Laporta manifestó que, siempre y cuando el cuerpo técnico lo considerase oportuno, se podría llevar a cabo la cesión de jugadores del filial azulgrana a la disciplina del equipo tarraconense.

Sobre los puntos más destacados de su candidatura, Laporta repasó que uno de los principales sería ensalzar de nuevo a la Masia, así como «recuperar el mejor contrato para la camiseta del FCBarcelona».

Finalmente, Laporta también quiso valorar algunos de los temas más candentes de la actualidad azulgrana, como son las transacciones de Arda Turan y Gerard Deulofeu, la cual destacó. El candidato a la presidencia afirmó que la junta gestora se había «extralimitado en sus funciones» y que ha tratado de «beneficiar claramente a una de las candidaturas», en clara alusión hacia Josep Maria Bartomeu. Sobre qué haría con el fichaje del jugador turco, Laporta dejó claro que «lo pondré en manos de nuestro director deportivo, Eric Abidal, que decidirá con el cuerpo técnico lo que sea mejor para el equipo».

Comentarios
Multimedia Diari