Joan Oriol, el icono de casa que el Reus pretende

El club rojinegro trabaja para cerrar el fichaje del lateral de Cambrils. Queda libre del Mallorca, aunque la operación todavía no ha fructificado. Se le ve como un refuerzo estratégico

25 junio 2017 17:07 | Actualizado a 31 enero 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus le ofrece a Joan Oriol (Cambrils, 1986) la opción del regreso a casa. La estabilidad que probablemente el lateral de Cambrils desea después de una carrera intensa. Con 30 años, Oriol ve con muy buenos ojos la vuelta al club rojinegro, donde ya cumplió un primer ciclo en el curso 2006-07, a las órdenes de Natxo González, por aquel entonces en Tercera División. Las dos partes se encuentran en pleno proceso de negociación. Para que la operación fructifique restan por cerrar cláusulas en el contrato de un futbolista que completaría con creces el carril izquierdo.

 
La salida de Ángel Martínez al Zaragoza ha provocado que esa posición defensiva haya quedado huérfana, sólo con Migue García como único inquilino. La llegada de Oriol dotaría de experiencia y calidad el carril zurdo. El defensor acumula 119 partidos en la Segunda División española, con muchísimo protagonisno en el Villarreal y el Mallorca, dos clubs históricos del fútbol nacional.


El Reus cree que el refuerzo de Oriol no solamente dispone de rasgos deportivos. Se trata de un jugador de la zona, con cierto prestigio, que ayudaría a mantener raíces que la planta noble ha defendido siempre. Disponer en el plantel de un buen número de jugadores del Camp se considera importante para la fidelización de la marca. La incorporación de Joan Oriol responde también a esa idea. Se podría considerar como la bandera del mercado para el Reus. 


Queda libre
El cambrilense es hoy una pieza codiciada en el mercadeo veraniego porque sale libre de contrato de Mallorca, su anterior club, donde ha disputado 62 partidos en dos cursos. Además de la propuesta rojinegra, el futbolista cuenta con otras opciones interesantes de la categoría de plata. Se habla incluso de un posible interés del Nàstic.

 

Joan Oriol y el nuevo entrenador del CF Reus, Aritz López Garai, mantienen una excelente relación desde que coincidieron en las filas del Rapid de Bucarest, todavía con Garai en su trayectoria en activo. Este hecho puede jugar a favor del club rojinegro a la hora de cerrar un fichaje importante a todos los niveles. La solución puede darse en las próximas horas, ya que las dos partes desean no demorarse.

Comentarios
Multimedia Diari