Joan Sabater supera con éxito una operación de urgencia en el corazón

Hockey. El expresidente del Reus Deportiu y exjugador internacional fue intervenido este lunes por la tarde y se le ha implantado un marcapasos

Marc Libiano

Whatsapp
Foto: Xavi Guix

Foto: Xavi Guix

El expresidente del Reus Deportiu y uno de los mejores jugadores de hockey de la historia, Joan Sabater, fue intervenido de urgencia este lunes a causa de un bloqueo auriculoventricular de segundo grado y de un bloqueo bifascicular en el corazón. El reusense pasó por el quirófano en la Clínica Teknon de Barcelona y superó con éxito la operación de urgencia. Se le implantó un marcapasos para solucionar la anomalía y se encuentra en buen estado.

A Sabater se le detectaron esos problemas en el corazón hace una semana y los médicos le aconsejaron que pasara rápido por el quirófano para que la situación no se agravara. Este lunes por la tarde se llevó a cabo la intervención y ésta ha resultado un éxito. El expresidente rojinegro ya dispone del alta hospitalaria.

A Joan Sabater, que ahora mismo cuenta con 81 años, todavía se le puede ver por el Palau d'Esports durante los partidos del primer equipo del Reus Deportiu de hockey. Ocupa su butaca de abonado justo al lado del palco. En Reus se le considera como todo un icono deportivo, ya que en su época fue considerado como el mejor jugador del momento. Llevó el brazalete de capitán en el mítico equipo del Reus Deportiu de las seis Copas de Europa (1967-72). También vistió la camiseta de la selección española. 

Temas

Comentarios

Lea También