Joan Salvat le da al Reus su primer triunfo en la Euroliga

Un gol del capitán a tres minutos del final doblegó a un incómodo Saint Omer

01 diciembre 2018 21:22 | Actualizado a 04 diciembre 2018 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu se anotó su primera victoria de la temporada en la Euroliga tras vencer en la pista del Saint Omer francés por un ajustadísimo 1-2. Un gol de Joan Salvat cuando tan sólo faltaban tres minutos para la conclusión del choque mantiene vivos a los rojinegros en la máxima competición continental. 

El partido era del todo clave para los jugadores de Jordi Garcia, que acudían a tierras francesas dispuestos a conseguir un triunfo que enmendara las derrotas cosechadas en la pista del Lodi y en casa frente al Porto.

También el Saint Omer, que igualmente había caído frente a italianos y portugueses en las dos primeras jornadas, se jugaba el todo por el todo anoche, de ahí que los primeros minutos fueran de máxima cautela entre ambos equipos con el objetivo de no cometer errores innecesarios que pudieran costarles un gol en contra.

Fue el conjunto rojinegro el que primero se adelantó en el marcador en un contragolpe dirigido magistralmente por Joan Salvat, quien colgó la bola de forma precisa para que Romà Bancells pudiera enviarla al fondo de la portería francesa.

El conjunto galo no le perdió sin embargo la cara al partido y, sobre todo también al contragolpe, protagonizó peligrosas acciones que denotaban que quería empatar de inmediato el partido.

Las alternativas en el juego se sucedieron de ahí hasta llegar al descanso aunque el marcador ya no sufriría ninguna variación más.

El Saint Omer consiguió empatar el partido a los once minutos de la reanudación, abriendo una recta final de partido del todo emocionante y dramática, puesto que el empate de poco servía a ambos.

Apareció entonces la figura del salvador Joan Salvat, quien a tres minutos del final remató una bola para colocar el 1-2 final y le dio un triunfo agónico pero valiosísimo para las aspiraciones de los rojinegros.

Comentarios
Multimedia Diari