Joan y Marcos, como Olmo y Edgar Hernández

El CF Reus y el Taller Baix Camp presentan su proyecto Genuine, que se estrenará este fin de semana en Villarreal. Los dos jugadorazos del nuevo equipo rojinegro intentarán emular a sus ídolos de la plantilla

04 octubre 2017 17:27 | Actualizado a 07 octubre 2017 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan ha enseñado a menudo su elegancia para actuar como central. A simple vista, cualquiera adivinaría en él un defensor jerárquico, al estilo Gerard Piqué. No resulta casual que se trate de su ídolo. En las distancias cortas, el chico exhibe entusiasmo, atención, bondad. Ve en David Sangrà, el coordinador del proyecto Genuine del CF Reus, un guía. El destino tiene estas cosas. Sangrà es un trozo de la historia del CF Reus. Como central convirtió su paso en hegemonía, aunque a Joan le cueste recordarlo.

El chico se estrenó en la idea integradora del Taller Baix Camp recién cumplida la mayoría de edad. El Centre Ocupacional se convirtió en previo paso hacia el mundo laboral. Hoy ejerce en Borges. No sólo eso, en tiempo de ocio ha llenado su afán para el progreso en el equipo de fútbol sala del Taller, donde ha dispensado habilidades para sacar el balón con criterio y rigurosidad para tareas defensivas. Muy de Jesús Olmo, el capitán del Reus. De hecho, Joan va a tomarle el testigo vestido de rojinegro. Ya desde este fin de semana, cuando el recién estrenado equipo Genuine del Reus debutará en el campeonato (La Liga Genuine) con el resto de rivales de la Liga de Fútbol Profesional.

En realidad, el resultado importa en gotas relativas. Se trata de una convivencia de hermandad para resaltar valores humanos y para ensalzar la unión a la que sólo el deporte puede acceder. Las camisetas, los escudos y las banderas sólo identifican, no enfrentan.

Para Marcos el sueño se llama gol. Estamos hablando de uno de los atacantes del ‘dream team’ reusense. Sueña con acertar por lo menos una vez en Villarreal. Messi y el Barcelona le ocupan en esas tardes de televisión y pasión futbolera. A pesar de ello, no esconde su amor por el Reus. Podríamos relacionarle con Edgar Hernández, el delantero del ascenso y otro de los capitanes de la actual pandilla de Garai. Anotar con ese ‘9’ del rascacielos de Gavà hace que Marcos pierda horas de descanso junto a su almohada.

El 'killer', extremadamente educado y sonriente, endulza su jornada laboral elaborando los productos delicatessen de Virginas antes de pensar en un viaje idílico. Para los dos chicos del Reus, tomar el autocar y presentarse en Villarreal no se trata de un simple trámite. Lo habían imaginado en un pequeño cuento de Hadas.

El compromiso y la relación del Reus y el Taller Baix Camp con la marca Genuine lo ha provocado. El club, con Llastarri y Ferran Pujol como representantes de la planta noble, presentó el plan a la vera de Joan Ramon Nogués, director general del Taller. En todo caso, los actores pisarán verde. Joan y Marcos, como Edgar Hernández y Olmo.

Comentarios
Multimedia Diari