Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL AMERICANO

Joel Fuentes, José Mora y Edu De las Heras acaban sextos en el Europeo U19

FÚTBOL AMERICANO. Los jugadores tarraconenses formaron parte de la selección española que acabó el torneo con una derrota ante Finlandia por 9-14

Diari de Tarragona

Whatsapp
Joel Fuentes, José Mora y Edu De las Heras acaban sextos en el Europeo U19

Joel Fuentes, José Mora y Edu De las Heras acaban sextos en el Europeo U19

El Team Spain Júnior de fútbol americano ha finalizado el Campeonato de Europa U19 en sexta posición después de caer ante Finlandia en el partido por el quinto puesto. En las filas del combinado dirigido por Marcos Guirles figuraban tres jugadores de las comarcas tarraconenses: el linebacker Eduard de las Heras, José Mora (Defensive Guard), ambos de Rebels Riudoms, y Joel Fuentes (Center), de Pioners, contribuyeron a la buena imagen del conjunto estatal en el campeonato disputado en Bolonia (Italia). 

La selección española ha ido de menos a más en el torneo. Tras debutar con una rotunda derrota frente a Austria, campeones finales del torneo, los pupilos de Marcos Guirles vencieron a Italia, anfitriona del Europeo (21-36). Ese triunfo les permitió medirse a Finlandia por el quinto puesto. Un duelo que finalmente cayó del lado nórdico en los minutos finales. 

Ante el conjunto finlandés el Team Spain volvió a realizar un extraordinario partido, especialmente en el apartado defensivo, pero tras llegar a los últimos cinco minutos con una ventaja de 9-0 acabó pagando el enorme desgaste físico realizado. Finlandia llegó más entera físicamente a los instantes finales y lo aprovechó para anotar dos “touchdowns” y conquistar la quinta plaza. España termina sexta pero se marcha de Bolonia dejando una muy buena imagen.

Temas

Comentarios

Lea También