Jofre y Ángel, las perlas provinciales de LaLiga Promises

Torrents y Jiménez, de la Selva y de Campclar, participan con el Barça en el torneo infantil con sede en Abu Dabi

28 diciembre 2019 19:00 | Actualizado a 28 diciembre 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Abu Dabi se ha convertido en el escenario de una nueva edición del torneo LaLiga Promises, un escaparate para los equipos infantiles de las mejores canteras del mundo y que, por fechas navideñas, levanta las pasiones de los hinchas más románticos del fútbol. Las perlas más jóvenes de los miuras europeos se enfrentan en un clima deportivo y de máxima competencia. Para conmemorar su quinto año de progresos en el fútbol juvenil en Oriente Medio, LaLiga celebrará su 24º Torneo Internacional LaLiga Promises en Abu Dabi.

Ese hallazgo futbolístico para jóvenes aspirantes a estrellas dispone en la edición de 2019 de dos representantes provinciales. Se trata de Jofre Torrents y Ángel Jiménez, ahora entre los elegidos del infantil del Barça y formados en la cantera del CF Reus. Las raíces de Jofre se encuentran en la Selva del Camp, mientras que las de Ángel en Campclar. Los dos viajaron ayer mismo con la expedición del Barcelona a Oriente Medio, en una experiencia inolvidable para ellos y para el resto de compañeros de un equipo que dirige el técnico de Blanes, Albert Puig. El Barça aspira, este fin de semana, a recuperar el trono de campeón en la versión internacional del campeonato de en fechas navideñas. La última vez que alcanzó el título corresponde a 2017, después de vencer en la final al Valencia (1-0) en Arona.

El torneo se disputará en el Estadio Hazza Bin Zayed con capacidad de 25.000 espectadores. Se trata de un estadio de usos múltiples ubicado en la ciudad de Al Ain. El césped se repartirá para albergar dos partidos de fútbol siete a la vez. Los partidos contarán con 7 jugadores en el campo (incluyendo el portero) y durarán 24 minutos en total. Las finales se adeptarán a 20 minutos de juego con un descanso de 10. Sports Channel de Abu Dabi, socio estratégico del Consejo de Deportes de Abu Dabi, retransmitirá los compromisos del campeonato como operador exclusivo en la región de Oriente Medio, ya que el canal aporta más de 7 cámaras. Para los seguidores que viven en España, la cadena GOL ofrecerá el certamen.

Extremo y delantero

Jofre y Ángel mostraron sus habilidades ofensivas desde muy pequeños, cuando el CF Reus les captó para su academia. Torrents responde al perfil de futbolista de banda izquierda, rápido y habilidoso, con capacidad para el desequilibrio. Cumple su tercera temporada en la Masia, donde llegó en edad muy temprana. Ángel Jiménez, en cambio, vive su primera experiencia de azulgrana, una vez el Barcelona le convenció este pasado verano, tras transformarse en un delantero con enorme capacidad para el gol en el CF Reus. Los dos protagonistas van a intentar dejar su sello en Abu Dabi, en un torneo que absorbe todo el foco futbolístico en época de parón de las principales ligas absolutas.

Los equipos nacionales cuentan con la representación del FC Barcelona, Real Betis, Sevilla FC, Atlético de Madrid, RCD Espanyol de Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF y Real Madrid y se enfrentarán a otros gigantes continentales como la Juventus, el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain, el Benfica y Borussia Dortmund. Además, se contará con la representación de tres escuadras locales, Al-Ain, Baniyas y Al-Jazira.

La generación de 2007

La plantilla azulgrana que se ha desplazado hasta Oriente Medio está formada por; Jordi Saucedo, Nouhoun Sylla, Pau Cubarsi, Dani Ávila, Andrés Cuenca, Marc Bernal, Ángel Jiménez, David Sáez, Shane Kluivert, Lamine Yamal, Jofre Torrents y Max Bonfill. Se trata de una de las mejores generaciones de la Masia, la de 2017. El grueso de este plantel ya se coronó campeón de LaLiga Promises de verano, el pasado mes de junio, en Neuva York. Superaron en la gran final al Real Madrid.

Los azulgranas se encuentran inmersos en el grupo A de la competición junto al potente Juventus, el Betis y el Al Ain local. Y con dos perlas provinciales dispuestas a brillar en el firmamento de las canteras más prestigiosas del momento. Ángel Jiménez y Jofre Torrents representan el excelente trabajo del fútbol formativo del Camp.

Comentarios
Multimedia Diari