Jon Gaztañaga blinda la medular

El mediocentro de la Real Sociedad llega al Nàstic, donde tratará de recuperar la continuidad perdida la pasada temporada

21 agosto 2017 10:48 | Actualizado a 21 agosto 2017 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ha encontrado al centrocampista que deseaba para cerrar la medular. Después de la negativa del Valladolid de dejar salir a Luismi, la entidad tarraconense se ha hecho con los servicios de Jon Gaztañaga (Andoain, 1991). El club grana hará oficial en las próximas horas la incorporación del mediocentro de la Real Sociedad que deberá competir con con Zahibo y Xavi Molina por un puesto en el pivote. 

Gaztañaga podría incluso comenzar a entrenar hoy mismo con el equipo. Ayer, no se perdió el estreno de sus nuevos compañeros ante el Almería y siguió el encuentro desde la grada del Nou Estadi.

Experiencia en Segunda
El futbolista de Andoain no contó la temporada pasada para Eusebio y quiere recuperar la continuidad en el Nou Estadi. En el primer equipo de la Real, acumuló cuatro apariciones, dos en Liga y dos en Copa.

A pesar de no disponer de muchos minutos el curso pasado. Gaztañaga es un futbolista con una gran experiencia en la categoría de plata. Hace dos temporadas estuvo cedido en el Numancia, donde fue un fijo para Jagoba Arrasate, un técnico que lo conocía a la perfección de su etapa como entrenador en la Real Sociedad. En el conjunto soriano, Gaztañaga disputó 34 partidos, alcanzando una regularidad indiscutible en el fútbol profesional.

Sin embargo, no fue su primera experiencia en Segunda, puesto que en la segunda vuelta de la temporada 2014/2015 estuvo cedido en la Ponferradina con el que disputó 12 encuentros. 

Producto de Zubieta
Además, Gaztañaga es un futbolista con una trayectoria de lo más extensa en la Segunda División B. De hecho, acumula 115 partidos en el grupo III, donde fue uno de los pilares de la Real Sociedad B durante varias temporadas. 

Jon Gaztañaga también presume de curriculum a nivel internacional. Es campeón de Europa Sub-17, siendo un fijo en aquella selección que conquistó el Europeo de manera apabullante con goleada por cuatro a cero a Francia en la final del torneo continental.

Además, también logró debutar en la Champions League con la Real Sociedad frente al Bayern Leverkusen en la temporada 2013 /2014. 

El futbolista guipuzcoano llega a Nou Estadi con el objetivo de ocupar el puesto de ‘5’ en el 4-3-3 predilecto de Carreras. No obstante, tendrá que ganarse un puesto ya que la competencia interna de la plantilla en esta posición es feroz. Xavi Molina y Wilfried Zahibo son los otros dos pivotes con los que cuenta la plantilla. 

En la pretemporada y en el debut liguero, el de La Canonja ha aprovechado la lesión del mediocentro francés para afianzarse como pivote titular. Con la llegada de Gaztañaga, la medular queda blindada. 

A falta de sorpresas de última hora, el Nàstic daría por cerrada la plantilla para la temporada 2016/17.

Comentarios
Multimedia Diari