Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Participaron 210 corredores

Jonatan Cuesta y Gemma Colomé ganan la ‘Cursa Camí de Sirga’

Móra d’Ebre fue escenario de la penúltima prueba del circuito de las Terres de l’Ebre, que acabará en Horta de Sant Joan el 12 de noviembre

V.Maigí

Whatsapp
Imagen de unos de los participantes en la 'Cursa Camí de Sirga0. Foto: Ebre Actiu

Imagen de unos de los participantes en la 'Cursa Camí de Sirga0. Foto: Ebre Actiu

Móra d’Ebre acogió la octava ‘Cursa de Muntanya Camí de Sirga’, puntuable para el Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre. La cita estuvo organizada por l’Associació Esportiva La Picossa de Móra d’Ebre, y contó con 210 corredores en el conjunto de todas las categorías. El trazado absoluto tuvo una longitud de 21 kilómetros y 1350 metros de desnivel positivo. En categoría júnior, se cubrieron 18 kilómetros y 1100 metros de desnivel positivo, y en la categoría cadete 10’5 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, igual que en la marcha. 

El ganador de la categoría absoluta masculina fue  Jonatan Cuesta (CE Refalgarí) (1.59.50), por delante de  Mikel Besora (Associació d’Alumnes i Exalumnes de l’Escolta del Treball) (2.07.47), Lluís Mas (BTT MontBike) (2.11.04), Vicent Herrera (La Foradada) (2.15.54) y Xavier Descarrega (2.16.53). 

Por otro lado, en la categoría absoluta femenina, la vencedora de la cita morense fue  Gemma Colomé (2.39.32), seguida de  Sandra Burgués (Associació d’Alumnes y Exalumnes de l’Escola del Treball) (2.40.41), Paula Espinach (AD Maestrazgo) (2.52.01), EvaCris Llobat (BTT Montbike) (3.06.04) y Miriam Martí (BTT Montbike) (3.07.51). 

La matinal deportiva se desarrolló con un buen ambiente en el paraje de Sant Jeroni, donde se realizaron diferentes actividades complementarias, como una batucada o una degustación de clotxa para todos los asistentes y participantes. 

Una vez cubierta la cita morense, el calendario del circuito terminará el 12 de noviembre con la celebración de la novena edición de la ‘Cursa de Les Roques’ , que tendrá como escenario Horta de Sant Joan. Para la ocasión, se ha preparado una carrera absoluta que saldrá a las 9.30 desde el área recreativa de La Franqueta, y también carreras júniors y cadetes que empezarán a las 11.00 y las 11.30, respectivamente. El certamen de carreras por montaña ya tiene a Lluisma Mas y EvaCris Llobat como ganadores en la general, pero en la última prueba terminarán de decidirse algunas posiciones todavía por concretar.

Temas

  • carreras de montaña

Comentarios

Lea También