Jonathan Pereira reaparecerá con el Nàstic ante el Prat

El delantero gallego también estará ya disponible para el encuentro ante el Espanyol B tras cumplir su sanción de cuatro partidos tras la roja en Lleida

29 octubre 2019 10:10 | Actualizado a 29 octubre 2019 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jonathan Pereira aterrizó este verano con la etiqueta de fichaje estrella en el Nou Estadi. Su trayectoria era indiscutible y la dirección deportiva no se lo pensó cuando se encontró con un ofrecimiento de altos quilates en el mercado de verano. Su fichaje no estaba planeado en un principio, pero se acabó cerrando porque la confianza en el futbolista gallego era extrema.

Sin embargo, la única realidad es que hasta el momento Pereira no ha dado un rendimiento ni mucho menos a la altura de lo esperado. El delantero ha sido uno de los futbolistas menos utilizados de la plantilla por Xavi Bartolo.

En el tramo inicial de temporada, el punta de Cedeira no entró en los plantes del técnico ilerdense por pura decisión técnica, mientras que en las últimas cuatro jornadas ha sido por sanción.

El atacante grana fue expulsado por roja directa ante el Lleida cuando estaba en el banquillo. El árbitro señaló en el acta que Pereira se había dirigido a su asistente de la siguiente manera: «¡Eres un cabrón!». Como consecuencia, el Comité de Competición le impuso una sanción de cuatro partidos, la mínima, como estipulaba el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas).

Los cuatro encuentros de sanción ya han pasado y Jonathan Pereira podrá estar este domingo ante el Espanyol. Antes, regresará este miércoles ante el Prat en los cuartos de final de la Copa Catalunya. El encuentro de la competición catalana puede ser de mucha utilidad para un jugar que necesita coger ritmo de competición. Con casi toda seguridad, el gallego será titular y tendrá una buena oportunidad para comenzar a reivindicar su talento.

Xavi Bartolo está apostando por el 4-4-2, un esquema en el que Pereira se ha desenvuelto con brillantez durante toda su carrera futbolística. Este puede ser un argumento más que sólido para pensar que el de Cedeira puede llegar a ofrecer un nivel cuanto menos cercano al esperado. De momento, la trayectoria del atacante en el Nàstic se resume en 60 minutos y una tarjeta roja.

Comentarios
Multimedia Diari