Jordi Araus asume el mando

Historias tras el balón. El que fuera durante seis años segundo entrenador del CE Altafulla debuta esta temporada como técnico del UD Torredembarra en un proyecto ganador

06 octubre 2020 08:43 | Actualizado a 08 octubre 2020 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La experiencia para el puesto de técnico se la ha ganado con creces. Durante seis temporadas, Jordi Araus ha sido el segundo entrenador del CE Altafulla, equipo con el que ha logrado un histórico ascenso a Segunda Catalana en su última campaña con el club. Ha acompañado a tres entrenadores durante este tiempo, que le han permitido aportar su visión y le han dado libertad a la hora de ejercer su trabajo. De sus años allí hace una valoración muy positiva: «Ha sido una etapa fantástica, en la que he tenido la suerte de trabajar con Jordi Castro, que fue quien me llamó para que fuera su segundo, y después con Lluís Rosado y Raúl Tudela. Es un club que ha crecido espectacularmente estos últimos años y en el que he tenido muy buen entendimiento con los entrenadores», cuenta el técnico, «y en el que ha habido siempre muy buen ambiente tanto con los jugadores como con la junta».

Ahora asume el reto de tomar las riendas del banquillo del UD Torredembarra, que se encuentra en medio de un proyecto de reconstrucción después de sufrir dos descensos entre 2016 y 2018 que le llevaron de Primera Catalana a Tercera Catalana, categoría en la que compite actualmente.

Araus debuta en la Torre como primer entrenador, un cargo nuevo e ilusionante que llega de la mano de la responsabilidad de estar al mando en una nueva entidad. El técnico lo afronta con la tranquilidad de llegar preparado para este reto: «Sí que tendré un rol diferente, pero en Altafulla ya pude trabajar en planificación de partidos y en los entrenamientos, por lo que ya llego con experiencia. Sí que es cierto que ahora me tocará tener la última palabra, pero me tomo el cambio con la mayor normalidad posible».

El nuevo técnico de los blanquiazules cerró sus años en el CE Altafulla con un ascenso que considera el colofón de su carrera en el club, pero ahora es su turno para guiar a un equipo hacia el mismo objetivo. En el UD Torredembarra tienen las piezas para abandonar Tercera Catalana en un proyecto a corto plazo. El conjunto se ha mantenido durante estos últimos años en esta categoría, pero  cuentan con las herramientas para dar un paso adelante: «Tenemos un esqueleto de plantilla que ya está formado, al que hemos añadido cinco o seis jugadores nuevos», cuenta Araus. «Creo que con el grupo de jugadores que tenemos somos capaces de ser competitivos. Podemos plantearnos luchar este año por estar en la zona media-alta de la tabla y acabar entre los cinco u ocho primeros, y de esta manera prepararnos para buscar el ascenso el año siguiente».

Después de mucho tiempo como segundo, Jordi Araus se toma con energía su nueva tarea al frente del banquillo de la Torre, en el que le esperan unos deberes exigentes: trabajar para convertir al equipo en un aspirante al ascenso en las próximas temporadas, aprovechando un vestuario preparado y motivado para competir con este objetivo en mente. 

El técnico afronta con ilusión su nuevo cargo: «Tenía ganas de liderar un proyecto propio al que poder aportar mis ideas y mi forma de entender el fútbol. En Altafulla estaba muy cómodo, pero quería salir de la zona de confort y gestionar un grupo tomando mis propias decisiones».

Comentarios
Multimedia Diari