Jordi Balaguer, nuevo técnico del CB Valls

El entrenador vuelve al club trece temporadas después y asegura que quiere ayudarles a hacer un buen final de temporada

14 febrero 2019 08:30 | Actualizado a 14 febrero 2019 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Balaguer es el nuevo entrenador del primer equipo masculino del CB Valls hasta final de temporada. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el club vallense.

Balaguer sustituye a Francesc Canals, quien ha dirigido a los jugadores casi cinco años aunque el club había considerado que sus jugadores habían entrado en «una dinámica de juego y resultados que conviene revertir». Canals seguirá vinculado a la formación vallense dentro del organigrama técnico dirigiendo deportivamente el proyecto de la Escola de Bàsquet y la Acadèmia. 

Jordi Balaguer destacó ayer que «tenía otras ofertas este año para entrenar copa o EBA. Por ejemplo Vic pero no se dieron los condicionantes, en el caso de Valls me motivó la idea y quiero tirar esto adelante» y añadió que «el equipo está bien entrenado, intentaremos mejorar algunas técnicas de equipo pero creo que esto es un bloqueo mental que pasa a menudo». Su objetivo es traer aire fresco y preparar un buen final de temporada.

El nuevo técnico ya conoce la casa, estuvo en el Club la temporada 2005/2006 y quedaron semifinalistas de la Liga Catalana y séptimos en la liga regular. Tuvieron una derrota en los cuartos de final del play off de ascenso a LEB-1 ante el Aguas de Valencia de Gandia (3-1). 

«Tengo un buen recuerdo y aprecio al club y además tengo amistades aquí», afirmó el técnico y añadió que «tengo ganas de conocer a los chicos y trabajar para lograr los objetivos marcados», recalcó el nuevo entrenador del CB Valls Nutrion, que vive en Barcelona.

Amplia experiencia

Balaguer tiene una amplia experiencia en categorías LEB o EBA. El Cerdanyola es el último equipo que había dirigido hasta ahora. 
«Intentaremos estar positivos ya que la mente es influyente y quiero que me cuenten cómo se sienten, pero sobretodo ayudarles a hacer un buen final de temporada».

El CB Valls agradece a Canals su «dedicación y labor» al frente del primer equipo masculino y lo señala como «’principal culpable’ de la proyección ascendente que ha tenido club en los últimos años».

Comentarios
Multimedia Diari