Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jordi Balaguer, nuevo técnico del CB Valls

El entrenador vuelve al club trece temporadas después y asegura que quiere ayudarles a hacer un buen final de temporada

Diari de Tarragona

Whatsapp
El nuevo técnico, Jordi Balaguer, a la derecha, ayer durante su presentación. Foto: Pere Ferré

El nuevo técnico, Jordi Balaguer, a la derecha, ayer durante su presentación. Foto: Pere Ferré

Jordi Balaguer es el nuevo entrenador del primer equipo masculino del CB Valls hasta final de temporada. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el club vallense.

Balaguer sustituye a Francesc Canals, quien ha dirigido a los jugadores casi cinco años aunque el club había considerado que sus jugadores habían entrado en «una dinámica de juego y resultados que conviene revertir». Canals seguirá vinculado a la formación vallense dentro del organigrama técnico dirigiendo deportivamente el proyecto de la Escola de Bàsquet y la Acadèmia. 

Jordi Balaguer destacó ayer que «tenía otras ofertas este año para entrenar copa o EBA. Por ejemplo Vic pero no se dieron los condicionantes, en el caso de Valls me motivó la idea y quiero tirar esto adelante» y añadió que «el equipo está bien entrenado, intentaremos mejorar algunas técnicas de equipo pero creo que esto es un bloqueo mental que pasa a menudo». Su objetivo es traer aire fresco y preparar un buen final de temporada.

El nuevo técnico ya conoce la casa, estuvo en el Club la temporada 2005/2006 y quedaron semifinalistas de la Liga Catalana y séptimos en la liga regular. Tuvieron una derrota en los cuartos de final del play off de ascenso a LEB-1 ante el Aguas de Valencia de Gandia (3-1). 

«Tengo un buen recuerdo y aprecio al club y además tengo amistades aquí», afirmó el técnico y añadió que «tengo ganas de conocer a los chicos y trabajar para lograr los objetivos marcados», recalcó el nuevo entrenador del CB Valls Nutrion, que vive en Barcelona.

Amplia experiencia

Balaguer tiene una amplia experiencia en categorías LEB o EBA. El Cerdanyola es el último equipo que había dirigido hasta ahora. 
«Intentaremos estar positivos ya que la mente es influyente y quiero que me cuenten cómo se sienten, pero sobretodo ayudarles a hacer un buen final de temporada».

El CB Valls agradece a Canals su «dedicación y labor» al frente del primer equipo masculino y lo señala como «’principal culpable’ de la proyección ascendente que ha tenido club en los últimos años».

Temas

  • CB Valls
  • Baloncesto

Comentarios