Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Baloncesto

Jordi Balaguer y Berni Álvarez quieren "el mejor derbi posible"

El técnico del CBT visitó a su homólogo del CB Valls en el escenario del próximo derbi tarraconense

Jaume Aparicio

Whatsapp
Berni Álvarez, entrenador del CBT, y Jordi Balaguer, del CB Valls, en la visita del tarraconense a la pista vallense. Foto: Fabián Acidres

Berni Álvarez, entrenador del CBT, y Jordi Balaguer, del CB Valls, en la visita del tarraconense a la pista vallense. Foto: Fabián Acidres

CB Valls y CB Tarragona volverán a medirse este sábado en el Pavelló Joana Ballart. El derbi por excelencia del baloncesto provincial con recuerdos siempre especiales. Para Berni Álvarez, entrenador azulado, la pista de la capital del Alt Camp siempre le trae a la memoria grandes momentos.

«Siempre me ha gustado jugar aquí. Me sentía cómodo sobre la pista, sabiendo que la afición apreta», explicaba el preparador azulado. Le venían a la cabeza partidos de júnior, en el que se dejó tres dientes en un encontronazo, o de esos duelos con Jordi Canals, Fàbregas o Rafa en el parquet y Layola y ‘Sanjo’ en los banquillos, con quienes había muy buen rollo tras los derbis.

Ese ambiente que tan gratos recuerdos trae a Berni Álvarez es el que el técnico tarraconense desea encontrarse este sábado para que pueda verse «el mejor partido posible». Aunque eso suponga «un plus anímico para ellos», porque también debe serlo para los suyos: «Los jóvenes no deben salir con miedo, al contrario».

Además del factor cancha, Berni Álvarez avisa de la confianza con la que llega el CB Valls al encuentro después de ganar en la pista del Castellbisbal por 40 puntos de diferencia. Mientras, sus pupilos han perdido acierto de cara al aro. Un aspecto que atribuye al cansancio y a las lesiones pero que espera poder superar en la pista vallense, donde la clave pasa por «dominar el rebote, correr el campo y crear superioridades en campo abierto». 

A Jordi Balaguer, técnico del CB Valls, le han hablado muchas veces sobre el derbi provincial CB Valls-CBT. Pero nunca ha vivido uno en primera persona. Lo hará este sábado después de llegar al banquillo del Joana Ballart hace unas semanas. «Tengo ganas de que llegue y de ganar. No porque sea el CBT, que ojalá suba a LEB Plata, sino porque queremos conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes», explicaba en el entrenador vallense en el encuentro habitual prederbi entre los técnicos. 

La victoria de la pasada jornada en Castellbisbal ha dado respiro al equipo vallense. Jordi Balaguer dio el descenso directo como «descartado» (hay una diferencia de cinco victorias y el ‘basket average’) pero todavía queda por evitar el play-out. Para ello «necesitamos la victoria». 

Una de las claves del encuentro que apuntaba el entrenador del CB Valls es la dureza mental. «Independientemente de la táctica habrá que superar las dificultades juntos». Balaguer reconoció que uno de los aspectos que deberá trabajar su equipo es la manera de parar a Ferran Torres. «Nadie ha podido frenar a Ferran Torres.

Es el jugador más determinante de la categoría, sin ninguna duda. Incluso de alguna superior», sentenció el técnico vallense que quiso destacar el juego en la pintura como uno de los pulsos importantes del derbi».

Como hizo su homólogo del CBT, Balaguer pidió a la afición que «venga y nos apoye porque viene el líder de la competición y es un reto bonito poder ganar al mejor equipo de la liga».

Temas

Comentarios