Jordi Barberà, cuarta renovación del Ibersol CBT

El ala-pívot de Masdenverge volverá a LEB Plata, la categoría en la que debutó con la camiseta azulada

18 agosto 2020 15:40 | Actualizado a 19 agosto 2020 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CB Tarragona sigue confeccionando la plantilla de la temporada 2020/21 con la que afrontará el regreso a la liga LEB Plata. Después de los fichajes de Adrià Duch, Kevin Coronel y David Ndiaye y de las renovaciones de David Fernández, Jaume Zanca y Dani Tugores, el cuarto en renovar su compromiso con la entidad azulada es Jordi Barberà.

El ala-pívot de 24 años cumplirá su segunda temporada de esta segunda etapa en el Serrallo, para un total de siete desde que ingresó en el CBT por primera vez. Para Barberà este nuevo curso supondrá el regreso a LEB Plata, categoría en la que debutó con 18 años en la temporada 2014/15, con el propio CBT. Tres cursos después, tras el descenso a EBA, el ala-pívot del Montsià quiso regresar al CB Cantaires para pasar por el CB Valls antes de volver a recalar en el Ibersol CBT la pasada temporada.

«Tengo mucha ilusión y muchas ganas de volver a LEB Plata con el CBT», asegura el jugador de Masdenverge, consciente de que «el equipo tendrá que ser muy constante con su trabajo diario, ya que es lo que nos llevará a ser el máximo de competitivos posibles». Barberà tiene claro que el objetivo principal del Ibersol CBT este curso, en su regreso a la tercera categoría estatal, es lograr la permanencia cuanto antes.

El técnico cebetista, Berni Álvarez, destaca la experiencia que puede aportar Jordi Barberà «por su pasado en la categoría hacia los jugadores para los que la LEB Plata será una división completamente nueva». El entrenador tarraconense resalta también «la amenaza exterior y el criterio a la hora de jugar la pelota» que ofrece el ala-pívot ebrense, al mismo tiempo que espera progrese en otros aspectos como «los rebotes y el nivel defensivo en general».

En la pasada temporada el ala-pívot registró unas medias de 5.9 puntos y 2.9 rebotes por partido. Disputó un total de 19 encuentros y destaca su fiabilidad desde el lanzamiento de tiros libres con un 100% (8 de 8). Una buena temporada para que el jugador de Masdenverge asuma más protagonismo en la pista y también fuera de ella.

Comentarios
Multimedia Diari