Jordi Bros recibirá la insignia de oro de la Federación Española de Patinaje

Patinaje. El hasta hace unos días director de Reus Esport i Lleure ha dirigido numerosos acontecimientos internacionales y nacionales celebrados en el Pavelló Olímpic desde 1992 

01 diciembre 2021 19:17 | Actualizado a 01 diciembre 2021 20:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reusense Jordi Bros i Ribes será condecorado el próximo 28 de enero con la insignia de oro de la Real Federación Española de Patinaje por su destacada labor y aportación en favor de este deporte. Recibirá el galardón durante la Gala del Patinaje que tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid.

Bros ha sido director de la empresa municipal Reus Esport i Lleure SA y responsable técnico del Servei d’Esports del Ajuntament de Reus desde 1988. Se jubiló la pasada semana.

Durante su trayectoria ha sido el máximo responsable de la organización de multitud de eventos nacionales e internacionales vinculados al patinaje y al hockey patines y celebrados en el Pavelló Olímpic de Reus. 

Fue director de organización interna y jefe de equipo de la subsede olímpica de los Juegos de Barcelona'92; y director general de la organización de: en patinaje, el Europeo de 1993; el Mundial de 1997; el Europeo de grupos shows de 2005 y el Mundial sénior y de grupos show de 2014; y en hockey patines: el Mundial de selecciones de 1999; el Mundial de clubs de 2008; la Intercontinental de 2017; así como diversos campeonatos de España de patinaje y tres Copas del Rey de hockey patines (2005-1016-2019).

Bajo su gestión, además, cade destacar que Reus fue la primera sede de la Mini Copa de hockey (la disputan los equipos infantiles de los mismos clubs que juegan la Copa del Rey); y que en el Mundial de patinaje de 1997 se introdujo -durante la gala final de campeones- una exhibición del Grupo Colori italiano que daría pie a la creación del actual modalidad de grups Show.

 

Comentarios
Multimedia Diari