Jordi Cervera adelanta a este jueves su travesía a nado de 44 kms por el Alzheimer

Las previsiones meteorológicas apuntan que habrá mal tiempo el domingo, la fecha inicialmente programada por el tragamillas reusense para cruzar el Golf de Sant Jordi. Los fondos que recauda el reto Connectatxlalzheimer son para la Fundación Rosa María Vivar

25 agosto 2020 12:59 | Actualizado a 27 agosto 2020 08:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nadador reusense Jordi Cervera ha decidido adelantar a este jueves 27 de agosto su travesía en solitario al Golf de Sant Jordi, 44 kilómetros entre el Far de la Punta del Fangar, en Deltebre, y el Club Nàutic de Salou. El cambio climatológico que se espera a partir del viernes desaconsejaba realizar la prueba el domingo como inicialmente estaba previsto.

El proyecto, bautizado como Connectat'txl'Alzheimer, tiene como objetivo sensibilizar sobre esta enfermedad y recoger fondos para el Centre Terapèutic d’Estimulació Cognitiva per a l’Alzheimer i la Unitat de la Memòria, ubicado en Reus, de la Fundación Rosa María Vivar.

Cervera saldrá a las 6.00 de la mañana desde el Far del Fangar y tiene prevista su llegada, si las condiciones del mar son estables y aguanta física y mentalmentalmente, alrededor de las seis de la tarde a Salou. Lo hará en el Club Nàutic y no en la playa, frente al monument Jaume I como quería, ya que los protocolos por el Covid desaconsejan una llegada en la playa para evitar la masificación. Se calcula que estará 12 horas ininterrumpidas en el agua.

Por su parte los ultrafondistas Kilian Garcia (Reus), Eudald Navarro (Reus), Aitor Tomás (Santa Bàrbara) y Esteve Bou (Tarragona), que cubrirán la ruta por tierra, sí mantienen la fecha de correr el mismo domingo los 84 kilómetros del Golf de Sant Jordi. Sin embargo al no salir ese día Jordi Cervera desde el Far de Fangar han decidido retocar su ruta, que en su caso iniciarán ahora desde Ampoosta, siguiendo el GR 92.

Mientras el tragamillas y los ultrafondistas prosiguen con su preparación la campaña para recaudar fondos ya está en marcha. Puede comprarse el gorro conmemorativo del desafío por 5 euros en Decathlon de Reus o bien realizar una donación a la Fundación vía su web www.frosamariavivar.org/donacio, por BIZUM o en el número de cuenta ES76-2100-2382- 88-0200098929. La totalidad de la recaudación irá destinada íntegramente al Centre Terapèutic per l’Alzheimer.

Comentarios
Multimedia Diari