Jordi Creus, el gol que culmina una carrera

El reusense anotó el tanto que le dio la Copa de la CERS  al Lleida el pasado fin de semana y confirma un trayecto brillante en la élite

02 mayo 2018 17:56 | Actualizado a 02 mayo 2018 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Creus (Reus,1981) abandonó este pasado verano El Vendrell, donde había acomodado su zona de confort, con cuatro temporadas donde incluso se había colgado el premio de una Copa del Rey. Más o menos echó raíces. Incluso con involucración directa con el hockey base. La planificación de futuro del CE Vendrell decidió prescindir de sus servicios, una decisión que generó revuelo por el peso de Creus en el equipo.

Creus, a los 37 años, se postuló en el mercado dispuesto a alargar su trayecto. Se sentía con fuerza para reanimar su hockey y halló una oportunidad en Lleida, inmerso en un proyecto emergente, que desde hace tiempo lidera Albert Folguera. Lleida no gasta más de lo que tiene. El club trabaja en silencio y obtiene recursos como puede, pero el entusiasmo por hacer crecer al histórico Llista ha dado sus frutos. El buen gusto para ordenar un plantel competitivo le ha llevado al cetro europeo. En este caso la CERS, la segunda máximo competición continental. La levantó en casa, ante un escenario repleto de público, el Onze de Setembre, en una tanda de penaltis inolvidable. El gol decisivo corrió a cargo de Jordi Creus, ese reusense que no ve fecha de caducidad a su juego. En todo caso, ese gol encumbra su carrera.

La gran final ante el histórico Barcelos portugués se encomendó al drama de los penaltis tras el 2-2 inicial más el tiempo extra. Sólo acertó Creus, que despertó el orgullo ilerdense con una diana para el recuerdo. “A nivel de importancia, probablemente es el gol más decisivo de mi carrera”, reconoce el protagonista, ya de nuevo afincado en Reus. Creus ocupa su tiempo laboral como profesor de primaria y lo compagina con esa pasión llamada hockey patines que encendió su curiosidad desde la infancia. No se trata de la primera CERS para el jugador. La había ganado en su etapa en el Tenerife, lugar que le empezó a consolidar en la élite.

El foco no ha parado de alumbrar al reusense durante las últimas horas, con el título bajo el brazo y su influencia decisiva. Él lo tiene claro. «Este año he aprendido que cuando se te cierra una puerta se te abre otra. Quizás la gente me dio por vencido pero con trabajo puedes conseguir lo que te propongas. Es un gol especial, pero si analizas el proyecto del Lleida no se trata de una sorpresa. Se están haciendo las cosas con mucha coherencia».
 

Cerca de renovar
Aunque todavía no ha sellado la renovación para la próxima temporada, el futuro de Jordi Creus seguirá ligado al Lleida si no aparecen contratiempos de última hora. El jugador y el club están condenados a entenderse. Las dos partes ya hablan de ese nuevo contrato, que se podría cerrar en breve. El Lleida ha cerrado una de las mejores temporadas de su historia. Se clasificó para la fase final de la Copa del Rey, ha ganado la CERS y anda quinto en el campeonato doméstico, la OK Liga.

Todo con la aportación de un auténtico aventurero del hockey, ya con una carrera contrastada de muchos servicios prestados y alguna que otra polémica. En Lleida recogió un premio a años de intentos.

Comentarios
Multimedia Diari