Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jordi Garcia: 'Antes fichábamos para ganar mañana; ahora, a años vista'

HOCKEY. El técnico del Reus Deportiu Miró afronta un nuevo reto consciente de las dificultades económicas, aunque con el bloque del pasado curso

Marc Libiano

Whatsapp
Jordi Garcia: 'Antes fichábamos para ganar mañana; ahora, a años vista'

Jordi Garcia: 'Antes fichábamos para ganar mañana; ahora, a años vista'

Es la primera vez desde que cogió al Reus que va a poder trabajar con el mismo bloque que la pasada temporada. Cada verano le han quitado jugadores.
Creemos que este verano no va a salir nadie y eso lo considero positivo porque vamos a dar continuidad al grupo de jugadores con el que ya trabajamos el año pasado. Esta temporada debemos recoger los frutos del gran trabajo que creo que hicimos. Cuando fiché, el Reus acababa de ser campeón de Europa y de ese quinteto inicial ya no queda nadie, pero no me arrepiento de la decisión que tomé al venir. Como entrenador me he enriquecido muchísimo.

¿Da por buena la pasada temporada?
Para mí hicimos una OK Liga extraordinaria, quedamos terceros como hace dos años y con un equipo nuevo, que tuvimos que reconstruir con gente joven por la salida de Casanovas y Marín casi inesperada. La evolución del equipo a lo largo de la temporada fue muy positiva y competimos casi siempre muy bien. En los cuartos de final de la Champions, contra el Porto, estuvimos a la altura en los dos partidos. 

Ya, pero cayeron en los cuartos de final de la Copa ante el Lleida.
Es el único partido que nos podemos reprochar. Aun así sabíamos que se trataba de un cruce trampa, porque el rival disponía de un gran potencial, como se ha demostrado. El Liceo les ha fichado a sus mejores jugadores. Pienso que no merecimos perder aquel partido, pero estoy de acuerdo, es duro perder unos cuartos de final de Copa en casa.

Acaban de fichar a Pablo Nájera, un chico de 20 años que ha descendido con El Vendrell. El mercado, ¿está imposible?
Ahora mismo hay cinco clubs, cuatro de ellos filiales del fútbol, que están pagando cantidades a las que ni nos podemos acercar. Su poder adquisitivo es altísimo y se permiten la licencia incluso de pagar cláusulas de rescisión. Por ejemplo, el Liceo, con el que nos equiparan, este verano ha abonado las cláusulas de Platero y Oruste. Nos encontramos con otra dificultad; El Reus paga todo de forma legal y eso tiene un coste de Seguridad Social añadido. Tenemos que buscar otras fórmulas, como talento joven que podamos explotar y mejorar, como es el caso de Nájera. Antes, el Reus fichaba para ganar mañana y ahora, a años vista.

¿Qué le puede aportar Nájera?
Es un chico con unas condiciones ofensivas muy buenas. Dispone de mucho desequilibrio en el uno contra uno por los dos lados y una muy buena calidad de pase. Defensivamente debe mejorar, pero para eso estamos nosotros. Sólo lleva un año en la OK Liga, pero tenemos muchas esperanzas puestas en él. Tiene mucho potencial y margen de mejora. 

A la gente que le exige ganar títulos, ¿qué le contesta?
Que soy el primero que sé dónde estoy porque la exigencia ya la viví como jugador y que vamos a luchar por estar en las finales. Pero también que sean realistas y que se den cuenta de que trabajamos con gente muy joven y que ese trabajo necesita un proceso. Soy el primero que quiero ganar la OK Liga y preparo todos los partidos para ganarla. Eso es lo que transmito a los jugadores.

¿Que haya clubs de fútbol que apuesten fuerte por el hockey lo ve positivo?
En este momento para el Reus no porque a nivel económico no podemos competir con ellos. A nivel de hockey creo que sí lo es, porque eso le da una repercusión más grande a nuestro deporte. En Portugal se pueden ver todos los partidos y necesitamos ese impulso.

Vuelve este año el play off. ¿Una OK Liga más atractiva?
Por un lado puedes vender el producto de una mejor forma. Vendes partidos a cara o cruz y eso siempre llama la atención de los aficionados. Con una fase regular, nosotros llenamos el Palau dos veces al año. Con un play off, lo podemos hacer de forma más habitual. Por otro lado, le das emoción a la Liga, aunque el Barça la termine ganando otra vez.

Temas

Comentarios

Lea También