Jordi Hernàndez: 'La disciplina es una de las claves para lograr buenos resultados'

El moranovense ha logrado recientemente dos medallas en el Campeonato de España y tres metales en la Copa Catalunya en la modalidad de powerlifting

05 diciembre 2018 11:10 | Actualizado a 05 diciembre 2018 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Hernàndez ha logrado recientemente un gran éxito. El moranovense afincado en Tarragona, que compite por el Praetorians Team y se prepara en el Gimnàs Royal Tàrraco, ganó el Estatal de powerlifting en menos de 110 kilos (sénior) y acabó segundo absoluto (de los 55 participantes firmó la segunda mejor marca sénior en fuerza relativa). Jordi levantó un total de 715 kilos entre los tres movimientos, pesando 106 kilos. Además, el ebrense también tomó parte en la Copa Catalunya de peso muerto, donde acabó segundo sénior de la categoría de -110 kilos (empatado con el primero) y tercero de la clasificación general. Finalmente, cabe destacar que en la Copa de Catalunya de press banca fue segundo sénior en -110 kilos. 

Jordi valora estos buenos resultados apuntando que «estoy muy satisfecho de este primer año y primer campeonato en la categoría sénior, pero también soy consciente de que hay muchos aspectos a mejorar. Estoy con muchas ganas de seguir trabajando, de mejorar mi versión como levantador y de disfrutar del proceso y de la superación». 

La clave de estos excelentes resultados radica en varios elementos: «para mi cualquier éxito deportivo está marcado por la disciplina, aspecto que considero como un medio brutal para llegar a la felicidad mediante la autosuperación y el hacer las cosas bien». Jordi sigue diciendo que «la estabilidad también es muy importante, igual que mi entorno. Tengo unos padres que me ayudan mucho, y un equipo de profesionales muy buenos y unos amigos y compañeros de entrenamiento que también lo hacen en todo lo que pueden. Por ejemplo, con mi osteópata, Josep Maria Soronelles, del Centre Physikos de Móra d’Ebre, nos vemos cada semana, pero también es mi amigo y me aconseja». El de la Ribera d’Ebre apunta que «tengo a gente muy importante en mi vida que me ayuda y me aporta y he apartado a los que no lo hacían».  

Igualmente, detrás de un gran éxito hay una excelente preparación: «el gimnasio en el que entreno desde hace un año y medio y en el que actualmente también trabajo como entrenador personal y monitor de sala es el Royal Tàrraco. Ellos son una pieza importantes para lograr mis retos y siempre me ponen facilidades, porque preparar competiciones a estos niveles es complejo y hay que pulir detalles». Desde hace dos años, a Jordi le entrena Guillermo Martínez, quien ha sido medallista en mundiales de powerlifting y actualmente tiene una de las mejores marcas en press banca a nivel mundial levantando 200 kilos en la categoría de -83 kilos corporales». 

Jordi se prepara «entre cinco y seis días a la semana, dependiendo de la altura de la campaña en la que nos encontremos. Normalmente, entre calentamiento y parte de trabajo, raras veces entreno menos de tres horas por día». Otra parte importante es la alimentación: «sigo las indicaciones de mi dietista Fernando Gornals, campeón del mundo de culturismo amateur. En función de la parte de la temporada en la que estoy hago entre ocho y once comidas por día. Un ejemplo para comer podrían ser: 200 gramos de arroz, 200 gramos de pasta, 220 gramos de ternera y una tortilla de un huevo». 

Jordi seguirá, pues, con sus rutinas, y de cara al 2019 tiene previsto volver a preparar el Estatal sénior: «sólo tengo 24 años y todavía no me planteo salir a competir a nivel internacional en la categoría sénior. La verdad es que no tengo ninguna prisa en ese sentido». 

Comentarios
Multimedia Diari