Jordi Muñoz cuelga la raqueta

Tenis. El jugador formado en el Club Sports Tennis Cunit e integrante del CT Tarragona se retira a los 30 años de edad. Llegó a jugar varias eliminatorias de Copa Davis con Venezuela. Inicia ahora una nueva etapa como entrenador

24 diciembre 2020 14:05 | Actualizado a 26 diciembre 2020 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Muñoz Abreu ha decidido poner fin a su carrera como tenista. El jugador formado en la academia del Club Sports Tennis Cunit e integrante del primer equipo del Club Tennis Tarragona, con el que logró el título y el ascenso a 1ª del Campeonato de España absoluto por equipos hace tan solo dos meses, cuelga la raqueta a los 30 años con un palmarés en el que sobresalen numerosos títulos, sobre todo en torneos nacionales, y el orgullo de haber jugado varias eliminatorias de Copa Davis con Venezuela.

«He llegado a la decisión de colgar la raqueta para siempre. No ha sido nada fácil para mí tomar este paso en mi vida. El tenis me ha dado mucho; me ha dado más de lo que me he merecido seguramente, he recorrido bastante ‘mundo’ y me ha hecho tener bonitas experiencias a lo largo de mi pequeña carrera, conocer gente, jugar la Davis Cup por mi país (Venezuela)», señala el propio Muñoz en su cuenta de Instagram, donde tiene un especial recuerdo para el club donde se formó, el CST Cunit: «Siempre será mi familia!!!», asegura.

Muñoz llegó a tener como mejor posición en el ranking mundial de la ATP el puesto número 659 en individuales (2014) y el 291 en dobles (2016).

Campeón de Catalunya
Destacan entre sus últimas actiones el título que conquistó en  el Campionat de Catalunya absolut de 2019 celebrado en las pistas del Tennis Barà, donde se impuso en la final al tarraconense David Jordà; los partidos de Copa Davis que disputó con el equipo nacional de Venezuela en Auckland, frente a Nueva Zelanda, a primeros de 2020; así como los dos encuentros que ganó, su individual y el doble junto a Sergio Pérez, en la eliminatoria por el ascenso a 1ª con el CT Tarragona, frente al CT Zaragoza. 

Su retirada como jugador abre a partir de ahora una nueva etapa para él como técnico en las propias pistas de juego. «El 2 de enero empezaré un nuevo camino en Dubai como entrenador de tenis», asegura. 

Comentarios
Multimedia Diari