Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jordi Pàmies y Sara Codina ganan la Ultra Estels del Sud

El corredor del Diedre y la componente del Centre Excursionista de Sant Vicent de Castellet vencieron en el Massís del Port
Whatsapp
En la imagen, uno de los participantes  en la primera edición de la Ultra Trail Estels del Sud. Foto: Cedida

En la imagen, uno de los participantes en la primera edición de la Ultra Trail Estels del Sud. Foto: Cedida

La Ultra Trail Estels del Sud, organizada por el Trail Roquetes y Kebo Events, fue un éxito de participación, con 123 inscritos, a los que se les sumaron 56 de la Half. Además, se realizó una marcha solidaria con 100 participantes. La Ultra dio la vuelta completa a los Ports, completando un recorrido de 107 kilómetros, que estuvo dominado, en categoría absoluta masculina, por Jordi Pàmies (Diedre) (14h25’07’’), de l’Espluga de Francolí. A él le siguieron, a poco más de 10 minutos, Àlex Izquierdo (Club Excursionista l’Espardenya de Vilallonga del Camp), y el reusense Marc Balaña, de la AAEET (Associació d’Alumnes i Exalumnes de l’Escola del Treball). Fueron cuarto y quinto el corredor de La Sénia Ivan Tiscar (Club Excursionista Refalgarí) y Josep Maria Cañada (Club Centre Excursionista Llorençà). En categoría absoluta femenina, ganó Sara Codina (Centre Excursionista de Sant Vicent de Castellet) (18h15’25’’), seguida a distancia por Montserrat Sistere (Centre Excursionista d’Olot); Ana Belén Balagué (UEC Tortosa); Marian Garbajosa (Agrupació Cultural Vila-seca) y Ana Belén Gutiérrez (Blue Line Reus).

Por otra parte, en el formato Half, de 67 kilómetros, los mejores fueron: Marc Puig (Centre Excursionista d’Oló) (8h8’7’’); Antonio Rocamora (Triatlón Santomera); Domènech Niella (Centre Excursionista Gandesa), Juan Antonio Alfara (Club Muntanya GR33) y Marc Salvadó (Reddis). En categoría femenina, la ganadora fue Olatx Alvariño (CD Misjueves) (9h13’24’’), seguida de Judit Francín (Trail Tàrraco); Amalur Belaskoain (Trailrunners.org); Àngels Centelles (Centre Excursionista Regalfarí) y Judit Juncosa (Trail Tàrraco). Además, se celebró una marcha solidaria con un centenar de participantes, que recogió alimentos a beneficio de Cáritas Roquetes.

La jornada estuvo marcada por el fuerte calor que sufrieron los participantes, y por la excelente valoración respecto a la organización: dedicación de los voluntarios, situación y composición de los avituallamientos, marcaje y belleza impresionante de los parajes por donde transcurrió la prueba.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También