Jordi Pàmies y Sara Codina ganan la Ultra Estels del Sud

El corredor del Diedre y la componente del Centre Excursionista de Sant Vicent de Castellet vencieron en el Massís del Port

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Ultra Trail Estels del Sud, organizada por el Trail Roquetes y Kebo Events, fue un éxito de participación, con 123 inscritos, a los que se les sumaron 56 de la Half. Además, se realizó una marcha solidaria con 100 participantes. La Ultra dio la vuelta completa a los Ports, completando un recorrido de 107 kilómetros, que estuvo dominado, en categoría absoluta masculina, por Jordi Pàmies (Diedre) (14h25’07’’), de l’Espluga de Francolí. A él le siguieron, a poco más de 10 minutos, Àlex Izquierdo (Club Excursionista l’Espardenya de Vilallonga del Camp), y el reusense Marc Balaña, de la AAEET (Associació d’Alumnes i Exalumnes de l’Escola del Treball). Fueron cuarto y quinto el corredor de La Sénia Ivan Tiscar (Club Excursionista Refalgarí) y Josep Maria Cañada (Club Centre Excursionista Llorençà). En categoría absoluta femenina, ganó Sara Codina (Centre Excursionista de Sant Vicent de Castellet) (18h15’25’’), seguida a distancia por Montserrat Sistere (Centre Excursionista d’Olot); Ana Belén Balagué (UEC Tortosa); Marian Garbajosa (Agrupació Cultural Vila-seca) y Ana Belén Gutiérrez (Blue Line Reus).

Por otra parte, en el formato Half, de 67 kilómetros, los mejores fueron: Marc Puig (Centre Excursionista d’Oló) (8h8’7’’); Antonio Rocamora (Triatlón Santomera); Domènech Niella (Centre Excursionista Gandesa), Juan Antonio Alfara (Club Muntanya GR33) y Marc Salvadó (Reddis). En categoría femenina, la ganadora fue Olatx Alvariño (CD Misjueves) (9h13’24’’), seguida de Judit Francín (Trail Tàrraco); Amalur Belaskoain (Trailrunners.org); Àngels Centelles (Centre Excursionista Regalfarí) y Judit Juncosa (Trail Tàrraco). Además, se celebró una marcha solidaria con un centenar de participantes, que recogió alimentos a beneficio de Cáritas Roquetes.

La jornada estuvo marcada por el fuerte calor que sufrieron los participantes, y por la excelente valoración respecto a la organización: dedicación de los voluntarios, situación y composición de los avituallamientos, marcaje y belleza impresionante de los parajes por donde transcurrió la prueba.

Comentarios
Multimedia Diari