Jordi Recasens se convierte en el nuevo entrenador del Salou FS

Desde verano era el segundo de Quim Manresa, que fue destituido la semana pasada

29 diciembre 2020 18:10 | Actualizado a 29 diciembre 2020 18:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Salou FS ya tiene a su elegido para tomar las riendas del equipo en 2021. Jordi Recasens será el encargado de cambiar el rumbo de los de la Costa Daurada después del despido de Quim Manresa. La juventud, conocimiento de la plantilla y su buen hacer en su última experiencia como entrenador en el CFS Vila-Rodona han sido determinantes para que la junta salouense apostara por Recasens, que tiene el objetivo de salvar el equipo del descenso y mantenerlo en la Segunda División B.

El Salou FS jugó su último partido del año el 20 de diciembre, en la pista del Lleida. Se trataba, pero, de la recuperación de la jornada dos de liga, que no se había podido disputar en su debido momento debido a la pandemia. Era un partido vital, puesto que de ganar, los salouenses superaban al Mar Denia y al propio Lleida, además de igualar a puntos al Penya Esplugues. Sin embargo, el partido acabó en una derrota muy abultada, que significó el fin de la segunda etapa de Quim Manresa como entrenador. El 6-0 fue un correctivo demasiado severo, y la directiva decidió el día siguiente destituir al técnico.

Sin embargo, la decisión tomada no cambia ni un ápice el cariño que guarda la entidad hacia Quim Manresa. El ya exentrenador del equipo se despidió de la mejor forma posible tanto con los jugadores como con la directiva, y desde la misma se afirma que «Quim es un 10 como persona y como entrenador». La decisión cogió por sorpresa a la plantilla, que también guarda gran cariño a Manresa, pero también es una nueva oportunidad para todos los jugadores, que verán como llega una nueva figura que parte de cero, con nuevas ideas que pueden beneficiar a jugadores que no tenían el papel deseado.

Tres candidatos, un elegido

Finalmente el Salou ya vuelve a tener un capitán al timón del barco, y confía en poder relanzar la situación en la segunda vuelta de la competición. Este era el momento ideal, pues había tiempo suficiente hasta el próximo encuentro para hacer el cambio en el puesto, y que el nuevo entrenador tuviera el tiempo necesario para asentarse e introducir sus primeros cambios tanto a nivel táctico como a nivel estructural. De hecho, Recasens ya tiene a su nueva mano derecha. El nuevo segundo entrenador será Joan Gené, hasta ahora coordinador del Alforja y entrenador el alevín de División de Honor del mismo equipo.

Barajó tres candidatos diferentes para el puesto la directiva del Salou FS, pero finalmente fue Jordi Recasens el elegido. El que fuera segundo entrenador de Manrsea lleva trabajando desde el inicio de temporada dentro del club y conoce a todos los jugadores y directivos. Recasens ha desempeñado una gran labor las últimas siete temporada en el Vila-Rodona, y ha demostrado ser una pieza para proyectos a largo plazo. Consiguó ascender al equipo a División de Honor, y estuvo a punto de lograr otro ascenso a Tercera División. Además, ganó una Copa Tarragona con los del Alt Camp.

Actualmente, el Salou FS es el colista del grupo 3B de la Segunda División B con cuatro puntos. Pese a que se antoja complicado que el equipo escape de la promoción de descenso que jugarán los últimos seis clasificados, la directiva del Salou confía en poder realizar una muy buena segunda vuelta y salvar la categoría.

Comentarios
Multimedia Diari