Jordi Rodríguez roza el bronce en el Mundial sub 23 de remo

El doble scull del remero del RCN Tarragona acabó en la cuarta posición del Campeonato del Mundo sub 23 disputado en Estados Unidos. Quinta plaza para Victoria Cid y Núria Puig en el cuatro sin timonel
 

28 julio 2019 17:23 | Actualizado a 28 julio 2019 20:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El doble scull con Jordi Rodríguez Orofino (RCN Tarragona) y David Carracedo (CN Banyoles) finalizó en una meritoria cuarta posición del Campeonato del Mundo sub 23 de remo, disputado en el Parque Nathan entre Sarasota y Brandenton en Florida (Estados Unidos). La pareja alemana formada por Jonathan Schreiber y Eric Magnus Paul llevó la iniciativa durante toda la regata, entrando en primera posición con un tiempo de 6:22:98, que les permitió colgarse la medalla de oro. 

Le acompañaron en el podio  mundialista las selecciones de Italia, 6:24:98, y Suiza, 6;27;30, que obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente. La embarcación española fue siempre en cuarta posición, entrando finalmente en la meta con un registro de 6:29:68, por delante de Bélgica, que fue quinta, 6:32:27, y Gracia, sexta, 6:35:93. Jordi Rodríguez y su compañero tuvo que conformarse, así, con la cuarta posición, quedándose muy cerca del podio en esta cita internacional de relumbrón. 

Por otra parte, el cuatro sin timonel con Victoria Cid y Núria Puig (CN Amposta), Esther Briz (CN Helios), y Aitzpea González (SD Santiagorrak) mantuvieron sus opciones hasta prácticamente el ecuador de la regata, pero finalmente Gran Bretaña e Irlanda en su lucha por la medalla de oro impusieron un fuerte ritmo en los momentos decisivos. 

La embarcación española, que había superado los primeros 1.000 metros en tercera posición, acabó cediendo terreno, hasta entrar en quinta plaza con un tiempo de 6:45:15. La medalla de oro fue para las británicas, con un registro de 6:34:21, superando en dura pugna a las irlandesas, que se colgaron la medalla de plata con un tiempo de 6:35:68. El bronce fue para Estados Unidos, con un tiempo de 6:39:89, y la cuarta posición fue a parar a las manos de Canadá, que paró el cronómetro en 6:42:76. Después de las representantes de la selección española, entraron bastante más alejadas las de China, 6:49:42.

Comentarios
Multimedia Diari