Jordi Tomàs: «Siempre compito para ganar»

El piloto ampostino, toda una referencia en esta disciplina deportiva, volverá a competir a nivel internacional y nacional

01 abril 2019 10:08 | Actualizado a 01 abril 2019 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Tomàs Jiménez (Jets X Team) está preparando una nueva temporada en la que es seguro que ampliará su palmarés, en el que figuran un gran nombre de éxitos nacionales e internacionales. El ampostino se centrará este año en competir sólo en las categorías Runabout GP2 y Runabout GP1. Igual que el año pasado, tomará parte en el Estatal modalidad circuito y rallyjet (resistencia); en el Europeo y en la final Mundial que se realizará en Olbia (Italia) (modalidad circuito). Además, el del Montsià competirá en alguna cita del Catalán con el jet ski sólo para entrenar y pasarlo bien. 

A cerca de los objetivos que tendrá en estas carreras, Jordi afirma que «siempre compito para ganar en cada campeonato, pero sé que cada vez es más difícil porque la juventud sube con fuerza. No obstante, lucharé para vencer o, por lo menos, lograr podio». El ebrense sigue diciendo que «después de veinte años compitiendo a un alto nivel y de haber ganado muchos títulos nacionales e internacionales, la verdad es que todavía tengo ganas de seguir consiguiendo buenos resultados, pero no tengo presión». 

Este 2019, Jordi cuenta con una moto nueva y diferente a la del año anterior: «es una bombardier RXP-X un poco más pequeña que se adapta mejor a mi y a mi forma de pilotar». 

El año pasado, el piloto del Montsià fue subcampeón de España en circuito en Jet GP1, subcampeón de Europa del Aqua X Euro Tour, tercero de Europa en Jet GP1 veteranos y sexto del mundo en circuito Runabout GP4. Esta campaña confía en seguir demostrando su calidad, por lo que se está preparando a conciencia, aunque «el año pasado tuve una lesión en la pierna y todavía tengo dolor cuando hago entrenamientos largos, pero gracias al buen trabajo que he hecho de recuperación en el Human Centre de Teràpies de La Ràpita ya estoy mejor y he empezado a coger buen ritmo». 

Este fin de semana (6 de abril), el ampostino competirá en el Canal Olímpico de Castelldefels con jet ski para entrenar y coger ritmo de cara a la siguiente semana, que es cuando tomará parte en la primera cita del Estatal en Benalmádena (Málaga), ya con la moto grande. 

Jordi competirá una campaña más, a pesar de que «cuesta mucho encontrar colaboración económica. No tengo ningún patrocinador fuerte que me ayude con mucho dinero. Las ayudas vienen por parte de la Federación Española y la Catalana, del equipo ibicenco Team Palladium Hotel Group, de los premios en metálico que dan por los podios en las carreras internacionales, y gracias a que los pilotos nos agrupamos para compartir gastos de desplazamiento. Además, para la moto y los recambios tengo la ayuda de Motos Pacutos, Jets X y Nautiluxe Ibiza. También colaboran conmigo Best Professional Products, Slippery Wetsuits, Humman Centre de Teràpies de la Ràpita y el Ayuntamiento de Amposta, el cual, junto al Centre de Tecnificació y al Ayuntamiento de Alcanar han hecho mucho para que podamos seguir entrenando en el río y en la playa. 

Comentarios
Multimedia Diari