Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Ilusionado

Jordi Tomàs, a por el triunfo en el Estatal y el Europeo

El piloto ampostino de 38 años buscará ampliar su extenso palmarés en una temporada muy intensa

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen el piloto ampostino de motonáutica Jordi Tomàs. FOTO: cedida

En la imagen el piloto ampostino de motonáutica Jordi Tomàs. FOTO: cedida

Jordi Tomàs (Motonàutic Club Amposta, 38 años) está preparando la presente temporada en la que afrontará un intenso calendario. El ebrense tomará parte en el Campeonato de España en la modalidad circuito en Jet GP1, con un Jet Ski Kawasaki SXR de 160 cv, y en modalidad Rallyjet (circuitos más grandes y carreras más largas) competirá con Runabout GP1 con una Bombardier RXT de 320 cv. También con la Bombardier RXT acudirá al Europeo de Aqua Cross en la categoría Pro Enduro (categoría reina). 

Por otro lado, el del Montsià apunta que «todavía no es seguro, pero en el Europeo de circuito intentaré competir en la categoría reina Runabout GP1 y otra vez en la categoría Spark, como la temporada pasada». Él mismo sigue diciendo que «respecto al Mundial, hay que decir que todavía estoy cerrando apoyos para saber si podré participar en la modalidad circuito y la categoría dependerá del tipo de ayuda que pueda conseguir». 

En cada modalidad y categoría Tomàs tendrá nuevos retos: «en el Nacional quiero adaptarme al nuevo jet ski, después de 19 años pilotando jets más pequeños. También me gustaría hacer un buen resultado en el campeonato, aunque será difícil». 

Tomàs considera que «con la Bombardier en modalidad Rallyjet el objetivo es ganar en la categoría Runabout GP1, porque es una de las categorías que, junto con la de Jet GP1 circuito, todavía no he podido ganar nunca. Por otro lado, en los campeonatos internacionales, el reto siempre es quedar primero».

Tomàs espera poder seguir la buena línea de la pasada campaña, cuando ganó el Estatal, fue subcampeón de Europa y quinto del Mundial, todo en la categoría Spark. Para que las cosas vayan como espera, el ampostino se está entrenado: «estoy haciendo prácticamente la misma preparación que los otros años, pero con un poco más de volumen, ya que necesito un poco más de forma física para afrontar esta temporada, porque vuelvo a competir en la categoría GP1 y es muy exigente físicamente, puesto que son motos con mucha potencia». 

La primera ocasión de probar sus fuerzas la tendrá los días 7 y 8 de abril con la prueba de Benalmádena (Málaga), la primera del Estatal modalidad circuito y Rallyjet. El ebrense sigue manteniendo la ilusión a pesar de que «desde el 2010 el tema económico está muy mal, y ya no cuento con las ayudas de antes. Cuesta mucho conseguir apoyos y patrocinios y tener el mismo material que tiene los pilotos extranjeros».

Por todo ello, el ampostino quiere dar las gracias «al Ayuntamiento de Amposta y al Motonàutica Club Amposta por estar a su lado; a las Federaciones Catalana y Española por las pequeñas ayudas que me dan para los desplazamientos a las pruebas de fuera; a Montsianell Transports; MT y Best Profesional Products; a mi nuevo equipo Motos Pacutos de Murcia; a Jets X Amposta, y a toda mi familia por aguantar y ayudarme durante tantos años de competición. Sin ellos nada de lo que he conseguido hubiera sido posible». 

Temas

  • motonáutica

Comentarios

Lea También