Jordi Tomàs domina el Estatal y el Catalán

MOTONÁUTICA. A sus 40 años, el piloto ampostino lidera la general de los dos certámenes y en julio participará en la final Europea Eurotour

20 junio 2019 06:39 | Actualizado a 20 junio 2019 06:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A sus 40 años, el ampostino Jordi Tomàs (Motonàutic Club Amposta) no ha perdido la ilusión por competir, ganar y ampliar su palmarés. Por el momento la temporada del ebrense va sobre ruedas, puesto que lidera la general del Estatal y la del Catalán. 

Jordi ha arrasado en las dos pruebas del Campeonato de España que se han disputado hasta la fecha, y en las que ha participado en la categoría Runabout GP2 (modalidad Rallyjet): «He ganado todas las mangas y tengo una amplia ventaja sobre el segundo clasificado», explica. También en el Campionat de Catalunya ha dado muestras de su tremenda calidad  con el jet ski, categoría Jet GP3 (modalidad circuito): «Debido a que no he podio entrenar mucho con el jet ski y a una avería mecánica que tuve en la segunda prueba, sólo he conseguido una victorias en las cuatro carreras disputadas, y en las otras he terminado segundo; no obstante, gracias a mi regularidad ocupo el primer puesto de la general». 

El piloto ebrense confía en ganar los dos certámenes, aunque todavía quedan citas por delante. Para completar el Estatal faltan las carreras de Cadiz (septiembre) y de Puerto de Mazarrón (Murcia) (octubre), y para finalizar el Catalán restan las pruebas de Amposta (julio) y l’Ampolla (septiembre). 

Además de tomar parte en estos campeonatos, Jordi participará los próximos días 6 y 7 de julio en la final Europea Eurotour que se celebrará en Bélgica, donde competirá en la modalidad Rallyjet en la categoría Runabout Pro. El siguiente fin de semana, estará presente en la primera carrera de la Copa Ibérica que se celebrará en Portugal.

Jordi también tenía previsto participar a principios de junio en la final Mundial que se celebró en Olbia (italia), pero «tuve una buena oferta para ir a trabajar para un equipo de Ibiza ayudando a Juan Carlos Palau, un piloto muy joven, y teniendo en cuenta lo que quiero hacer en el futuro, decidí no participar en la carrera e ir a trabajar. Obtuvimos un muy buen resultado porque fue tercero del mundo con sólo 17 años en la categoría Runabout GP4». 

Mantener la ilusión
Después de tantos años en la élite, Jordi confiesa que «cuesta motivarme, pero al final siempre acabo encontrando algo que me hace seguir disfrutando de este deporte que tanto me gusta y que es gran parte de mi vida. Todavía no he acabado la campaña y ya estoy pensando en buscar un entrenador personal para la próxima y en encontrar ayudas económicas, que cuesta mucho. Si alguna empresa está interesada, será bienvenida». 

Jordi sigue diciendo que «quiero dar las gracias a mi familia y a los que hacen que todo sea posible y pueda seguir en la motonáutica: Federació Catalana, Federació Espanyola, Motos Pacutos, Motonàutic Club Amposta, Jets X, Human Centre de Teràpies, Slippery wetsuits, Nautiluxe Ibiza, Team Palau, BST Best Professional Products y al Ayuntamiento de Amposta y al de Alcanar por todo lo que han hecho para que pueda entrenar tanto en el río como en el mar».

Comentarios
Multimedia Diari