Jordi Tomàs, la virtud de superar obstáculos

A pesar de sufrir una lesión y una rotura de motor, el ampostino ha sido segundo en el Europeo de Aqua Cross y tercero en el Europeo de circuito y en el Estatal

07 noviembre 2018 07:48 | Actualizado a 07 noviembre 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jordi Tomàs (Jets X) ha firmado una buena temporada, a pesar de una inoportuna lesión y una rotura de motor que le ha impedido subir a lo más alto del podio en varios certámenes. No obstante, el ampostino ha seguido demostrando su potencial y finalmente ha sido segundo en el Europeo de Aqua Cross (categoría Pro, modalidad enduro); y tercero en el Europeo (categoría Jet GP1 veteranos, modalidad circuito), y en el Estatal (categoría Runabout GP1, modalidad rallyjet). 

Aunque lamenta no haber podido ganar ninguno de estos campeonatos, Jordi valora lo conseguido a pesar de las dificultades y explica que «los buenos resultados salen de los buenos entrenamientos durante la pretemporada; de tener la moto a punto y de toda la experiencia que he acumulado durante estos años». 

Jordi ha tenido que sortear contratiempos, como explica él mismo: «me desgarré el músculo abductor inferior de la pierna izquierda en Minehead (Inglaterra),  en la tercera prueba del Aqua Cross Tour, cuando iba primero destacado de la general del campeonato. Era al última manga de la carrera y me caí yendo a unos 120 kilómetros por hora e impactando muy fuerte contra el agua, lo que hizo que me retirara». 

El piloto del Montsià estuvo varias semanas sin poder entrenar por el fuerte dolor en las piernas, sobre todo en la izquierda, «y después, poco a poco me fui rehabilitando con la ayuda de Human Centre de Teràpies en Sant Carles de la Ràpita. Intenté volver a entrenar, aunque estas lesiones necesitan tiempo y todavía no me siento bien al cien por cien. Arrastro molestias y falta de elasticidad en las dos piernas, por lo que tengo que seguir trabajando». 

Este handicap provocó que Jordi se perdiera la última cita del Catalán de circuito que se celebró en l’Ampolla: «no tomé parte en ella para poder curarme mejor y estar fuerte en el tramo final de la temporada. Además, no había podido ir a algunas carreras del Campionat de Catalunya porque me coincidían algunas pruebas con carreras internacionales». 

Ahora, Jordi ha acabado temporada y descansará unos días, antes de volver a entrenar físicamente (footing, gimnasio, bicicleta) y con la moto de agua para estar muy fuerte de cara a la próxima campaña, en la que tomará parte, igual que en 2018, en el Estatal, el Europeo y el Mundial, además de competir en algunas carreras del Catalán. Jordi es ambicioso y en estos certámenes buscará «la victoria». 

Además, el del Montsià seguirá entrenando y llevando a las carreras a Joan Sevil, joven piloto de Barcelona de 15 años que prepara desde agosto de 2015: «se inició en este mundo conmigo y ya ha conseguido seis títulos nacionales en las diferentes categorías en las que participa y sólo hace tres años y medio que compite. Si sigue entrenando fuerte, llegará lejos porque tiene mucha técnica de pilotaje». 

Mantener la motivación
Después de tantos años en la primera línea de la motonáutica. Jordi confiesa que «la motivación se mantiene porque siempre hay un reto por el que luchar y pilotos nuevos a los que intentar ganar, ya que no siempre compito en las mismas categorías ni con la misma moto. Me motiva mucho ver que aunque pasen los años soy competitivo en todos los campeonatos que hago». 

A la hora de valorar hasta cuando se ve en este mundo, afirma convencido que «hasta que no me lo pase bien compitiendo, que seguramente será cuando vea que ya no puedo ganar los campeonato en los que tomo parte. Mientras eso no ocurra, seguiré corriendo». 

La parte personal
Jordi Tomàs ostenta un negocio vinculado a las motos y las carreras. Entre sus aficiones están salir en barca, ir a la playa con la familia y acudir a algún concierto,

Comentarios
Multimedia Diari