Jorge Carreón y Arnau Riera se marchan al Sant Andreu

Los dos jugadores de la Pobla con presencia en el Nàstic el curso pasado firman por el conjunto quatribarrat

15 agosto 2020 09:45 | Actualizado a 16 agosto 2020 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla ya lleva varios años en los que se ha convertido en un conjunto que nutre de jugadores a clubes importantes de Tercera e incluso de Segunda División B. El buen hacer del filial grana permite que el escaparate en el que se ha convertido el Municipal de la Pobla sea ideal para dar el salto. Por ello son muchos los jugadores que no dudan en enrolarse en las filas de la entidad poblense para intentar proyectar su carrera.

El último ejemplo ha sido el de dos futbolistas que la temporada pasada fueron piezas claves en el esquema de Albert Company e incluso tuvieron presencia en el primer equipo. Jorge Carreón y Arnau Riera fueron anunciados esta semana como nuevas incorporacione del Sant Andreu, una de las entidades más importantes de la Tercera División y que tienen como objetivo conseguir el ascenso en una temporada clave, ya que el curso que viene la Tercera será una categoría menos con la creación e implementación de la Segunda División B Pro.

Jorge Carreón fue un futbolista que fichó la pasada temporada por la Pobla procedente del Terrassa. David Comamala, antiguo director deportivo de la Pobla, le fichó con la intención de convertirle en un jugador diferencial en el filial. Un fichaje destinado a darle un sato de calidad a los poblenses, pero que hizo la pretemporada con el primer equipo y encandiló tanto a Xavi Bartolo que hasta la marcha del ilerdense se quedó en el Nàstic. Con el conjunto grana acumuló cinco partidos, cuatro de ellos como titular.

Sin embargo, el boliviano fue perdiendo peso en el equipo y con la llegada de Seligrat su descenso a la Pobla fue un hecho. Ni siquiera entrenaba con el primer equipo y pasó a ser pieza vital en el filial grana. Allí sí que contó con la confianza de Company y solo el final abruptó de la competición le impidió seguir mostrando su buen hacer en Tercera.

El caso de Arnau Riera es distinto, el meta titular de la Pobla durante la pasada temporada también estuvo en dinámica de primer equipo e incluso llegó a ir convocado, pero no llegó a debutar. En todo caso, su rendimiento en Tercera fue absolutamente brillante y muchos aficionados reclamaron con insistencia su presencia en la portería del Nàstic esta temporada con la salida de Sarr. Sin embargo, Riera ha decidido marcharse al Sant Andreu, pese a contar con una oferta de la Pobla y allí intentará ser capital en el ansiado ascenso quatribarrat.

Comentarios
Multimedia Diari