Jorge Miramón y Pichu Atienza, el adiós de dos pilares

Cerraron su etapa de dos años con el CF Reus en Alcorcón. El central jugará la próxima temporada en el Numancia y el lateral derecho lo hará en el Huesca, en Primera

03 junio 2018 15:40 | Actualizado a 10 junio 2018 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El estadio de Santo Domingo de Alcorcón cerró la aventura de Pichu Atienza (Cañete de las Torres, 1990) y Jorge Miramón (Zaragoza, 1989) en el CF Reus, dos futbolistas franquicia que han impulsado sus carreras vestidos de rojinegro. Reus se ha convertido en un trampolín inmejorable, aunque con fecha de caducidad. Los dos actores han preferido no renovar para probar suerte en proyectos de mayor envergadura, por lo menos económica.

Pichu Atienza se agarró con fuerza a la oportunidad que el Reus le ofreció en verano de 2016, cuando se recuperaba del golpe que significó quedarse a las puertas del ascenso a Segunda con el Hércules, por segundo año consecutivo. Atienza jamás había visitado la categoría de plata. Reus le abrió la puerta, no sólo a nivel deportivo, también a nivel vital. Su idilio con el club y la ciudad se cosió muy rápido.

Pichu, incluso contra pronóstico, ha formado tanto en el once de elegidos que cuesta ver un Reus sin su aportación. En Segunda División ha completado 74 apariciones en dos cursos profesores para su trayecto. Se ha consolidado con unas virtudes defensivas ya conocidas. Central riguroso, poderoso en el juego aéreo. Ha añadido un registro valioso para su oficio. Con el balón su progreso ha resultado deslumbrante. Hasta el punto que ofrece garantías para una salida limpia.

Atienza se ha comprometido con el Numancia para la próxima temporada. De hecho va a firmar un contrato largo con el equipo soriano, que le ha diseñado una propuesta ambiciosa, superior en lo económico a la que podría ofrecerle el Reus. En Los Pajaritos de Soria inaugurará una nueva era, quizás incluso en Primera. El Numancia luchará por el ascenso en el play off que arranca esta misma semana.

El caso de Miramón ha generado asombro. El ‘Diari’ ya anunció la pasada semana un acuerdo del aragonés con el Huesca, como primer fichaje todavía no oficial del proyecto de Leo Franco en Primera División. El nivel de Miramón como lateral derecho, con sólo un año de vigencia en esa posición, ha cautivado. Miramón ha volado y se ha erigido en actor diferencial para el Reus. Quizás el futbolista más deslumbrante.

El club no ha podido retenerle porque sus posibilidades se alejan de lo que Miramón ahora mismo pretende. Casi toda la Segunda División suspiraba por sus servicios. Jorge debutará en Primera con 29 años recién cumplidos y cerca de casa. Su proyección como lateral diestro parece no conocer límites. Miramón ha completado 75 partidos en Segunda con la zamarra rojinegra.

El Reus necesitará soportar de nuevo la ausencia de dos pilares indiscutibles en su puesta en escena en Segunda División. Su rastreo en el mercado ya se ha iniciado para intentar acertar con las nuevas adquisiciones. Hasta el momento, siempre ha sobrevivido ante ese riesgo.

Comentarios
Multimedia Diari